Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estábamos preparados para hacerle daño al rival sin tener la posesión»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Alberto Gallego destacó en rueda de prensa que «el gol tan tempranero que hicimos no ha cambiado nada de nuestro plan de juego. Ellos han dado un paso adelante porque se vieron con el marcador por debajo, pero cambió nada. Nosotros teníamos trabajado estar en bloque bajo porque le íbamos a hacer mucho daño».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, compareció en rueda de prensa tras disputarse el partido contra el Gerena. El preparador albiazul comentó que «el gol tan tempranero que hicimos no ha cambiado nada de nuestro plan de juego. Ellos han dado un paso adelante porque se ven con el marcador por debajo, pero no ha cambiado para nada. Nosotros teníamos trabajado estar en bloque bajo porque le íbamos a hacer mucho daño. Nuestra consigna era marcar el primero, el segundo, el tercero… Y al final el equipo se ha ido adaptando a lo que el rival le exigía también».

Resaltó también de la segunda mitad completada por sus jugadores que «sí que hemos presionado más, buscando una pérdida de ellos, que de hecho tenían que lanzar y a partir de ahí crea. Nosotros estábamos cómodos, pero también sabíamos que íbamos a matarles en cualquier momento y sí que creo que debíamos haber tomado mejores decisiones, sobre todo cuando hemos tenido ocasiones de cuatro contra tres o tres contra dos, que no hemos tomado buenas decisiones y no hemos finalizado bien en tiros a portería, donde ellos estaban arriesgando mucho más al poblar mucho las bandas, intentando marcar gol y meterse en el partido».

Del cambio de Cristian Terán por Dani Sales, el preparador ilerdense dijo que «he considerado que no iba a ayudar mucho más en el centro del campo, sabiendo que Gabi iba a tardar poco en entrar en el partido. Ha sido un cambio que he introducido, porque pensaba que Dani nos iba a ayudar más en la segunda parte».

También comentó del rival que el gol encajado tan tempranero pudo haber cambiado lo que tenían en mente, remarcando «el hecho de que no jugara Gabi era para mí una declaración de intenciones. La propia naturaleza del gol que recibieron les hicieron ir todavía más ofensivo de lo que tenían previsto. Sí que se encuentran con eso y de esa manera, sin nada que perder y siendo un equipo tan goleador, que genera tantas ocasiones, nosotros teníamos que neutralizarlo. Creo que debíamos haber tomado mejores decisiones, una vez recuperáramos el balón y teníamos que haberles hecho muchísimo más daño para engordar el resultado».

Preguntado por estado físico de Manu Galán, el técnico del Decano dijo que «se ha torcido el tobillo, ya venía con molestias, pero me ha dicho que está bien».

«Nosotros jugamos para tener la pelota y trabajamos para ello. Hoy nos hubiera gustado tener más la pelota en muchas fases, pero estábamos preparados para que si no la tuviéramos, el poder hacerles daño y neutralizar sus ataques», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.