Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Ni antes éramos muy malos ni ahora somos los mejores"

Imagen de archivo (Manu López).

El guardameta del Recre, Rubén Gálvez, aboga por seguir potenciando el lado defensivo del equipo, tras volver dejar la portería a cero: "Cuánto menos goles encajemos, más cerca estaremos de ganar que de perder".

Rubén Gálvez reconoció que la victoria en Granada ha llegado como agua de mayo. El portero onubense, en declaraciones a Huelva TV, explicó que "estas dos últimas victorias las necesitábamos para coger esa confianza y tirar para arriba. El partido contra El Ejido no vino bien, por como lo ganamos, para creérnoslo que podíamos ganar partidos, porque veníamos con una racha mala".

Del choque ante el filial del Granada este pasado domingo, comentó que "la primera parte fue de claro dominio nuestro con balón y luego en la segunda, jugando ellos en casa y el marcador adverso, siempre tienden a tirar arriba, pero nosotros no sufrimos mucho. Creo que el marcador se quedó corto, ya que pudimos haber hecho algún gol más. Por eso estuvimos con la tensión de poder encajar algún gol, pero el equipo se encontró bastante cómodo defendiendo en la segunda mitad y fuimos justos vencedores".

El de Aracena indicó de la dificultad de la categoría que "en la Segunda RFEF los partidos son de resultados cortos y tenemos que crecer desde la defensa, sin encajar goles. Además, el balón parado te puede dar mucho, como pasó este domingo. Cuánto menos goles encajemos, más cerca estaremos de ganar que de perder".

Cambio en el equipo y la grada

Rubén espera que tras estos últimos resultados la afición encare los próximos compromisos con más ilusión si cabe, comentando que "han sido semanas duras para nosotros, a nadie le gusta que le piten en tu campo y la afición, con todo el derecho del mundo se puede manifestar como considere oportuno porque además tampoco les estábamos dando. Esta afición si trabajas y eres comprometido jamás te va a pitar. Es una afición que premia el esfuerzo. Estoy seguro de que tras estas dos victorias va a haber un cambio y al final eso ayuda".

También habló del próximo encuentro de liga ante el Cartagena B. "Los filiales nunca sabes como te puede salir. Nosotros lo miramos como que van a hacer su mejor partido y por nuestra parte, a partir del miércoles pondremos todos los sentidos en el Cartagena B, con lo que nos diga el míster de sus virtudes y debilidades. Nosotros solo estamos centrados en este partido, no miramos más allá. Ni ahora somos los mejores, ni antes éramos muy malos. Tenemos que tener humildad y también ambición, por supuesto. Vamos a ir partido a partido".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.