Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El papel del Ayuntamiento en el Recre, de nuevo a debate

Grupos de la oposición consultarán la situación actual del club.

En el pleno Municipal que tendrá lugar mañana miércoles, de nuevo se abordarán preguntas relacionadas con la nueva aportación económica del Consistorio a las arcas del club decano, además de una interpelación sobre la futura venta o no de las acciones del Recreativo.

Este miércoles tendrá lugar un nuevo Pleno Municipal, previsto al correspondiente al mes de enero. Un Pleno en el que se abordarán temas de interés para la ciudadanía y en el que dos partidos de la oposición realizarán preguntas al equipo de gobierno para que aclaren temas relacionados con su gestión en el Recreativo de Huelva, como máximos propietarios del accionariado del club.

Así, Mesa de la Ría realizará dos preguntas en torno a las aportaciones económicas del Consistorio y Adelante Huelva pedirá información sobre la cantidad de dinero que el Ayuntamiento abonará al Recreativo en este año 2021. Asimismo Mesa de la Ría también incluye en el orden del día una interpelación sobre el futuro proceso de venta de las acciones del club decano.

Para atajar dudas, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, dejó claro en declaraciones recogidas por ‘Ser Deportivos Huelva’ que «al ser el Recreativo de Huelva una empresa municipal, con mayoría del Ayuntamiento, pues evidentemente vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones. En principio no se prevé en que en este Pleno vaya a ir ninguna modificación presupuestaria ni nada, pero como empresa municipal que es, estará presente en los próximos presupuestos y que esperamos aprobarlos en las próximas semanas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.