Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora avala la apuesta por Calle: «Ha llegado en el momento idóneo»

Zamora, en la sala de prensa del Colombino.

El secretario técnico del Recre aseguró que «lo que buscamos con el cambio en el banquillo es obvio. Venimos de no conseguir resultados fuera. Sabemos que la dinámica en casa es ganadora y solemos ser protagonistas con el balón. Creo que fuera de casa tenemos ese déficit de resultados y por muy poquito hemos sido penalizados, cuando hemos merecido más. Esa dinámica había que cortarla, tenemos más partidos fuera y no podíamos ir con esa mentalidad perdedora cuando jugábamos como visitantes».

Juan Antonio Zamora también intervino en la presentación de Antonio Calle como entrenador del Decano. El secretario técnico albiazul explicó ante los medios que «lo que nos ha hecho decantarnos por él como el nuevo entrenador es su trabajo y su ilusión. Yo he tenido la fortuna de verlo trabajar durante dos años en equipos que pasan de categoría juvenil a una categoría sénior, que es un paso muy importante. Ha sabido adaptarlos y en muy poco tiempo ponerlos a punto para poder competir con esas garantías que requiere. A partir de ahí sé como es como persona, sé la ambición que tienen y el carácter ganador que tiene, y también sé cómo gestiona un vestuario y la mano dura que puede tener en determinados momentos. Su opción siempre la hemos tenido en la cabeza y por eso estaba en el filial. Anteriormente pudo llegar su oportunidad para dar el salto, pero creo que ha llegado en una etapa suya idónea como entrenador«.

«Lo que buscamos con el cambio en el banquillo es obvio. Venimos de no conseguir resultados fuera. Sabemos que la dinámica en casa es ganadora y solemos ser protagonistas con el balón. Creo que fuera de casa tenemos ese déficit de resultados y por muy poquito hemos sido penalizados, cuando hemos merecido más. Esa dinámica había que cortarla, tenemos más partidos fuera y no podíamos ir con esa mentalidad perdedora cuando jugábamos como visitantes. Hemos querido cambiar una cara. Hemos creído y seguimos creyendo en el trabajo del cuerpo técnico anterior, junto con Claudio a la cabeza. Pero creo que nos vendrá muy bien el aire nuevo que pueda traer Calle, de frescura y de transmitirle esa ilusión que tiene y que me ha transmitido desde el primer día que lo llamé. Puede ser el toque perfecto para que nos haga ser el equipo que queremos fuera de casa«.

Preguntado por el cese de Claudio y lo que supone para él que el proyecto inicial no ha funcionado, Zamora destacó que «no hemos obtenido el resultado que queríamos, pero para mí no es ningún fracaso. Fracaso es no intentarlo o tirar la toalla a mitad de camino. Yo me levanto todos los días con un solo pensamiento y un solo objetivo, que es trabajar por mi club y por el que llevo dejándome la vida mucho tiempo, y lo voy a seguir haciendo. Entonces no han salido los resultados y buscamos ese cambio que creo que con la plantilla que hay merece ese premio. Con el trabajo y la ilusión que tiene Calle, sé que vamos a ir a Las Palmas y vamos a ser capaces de salir a competir como él ha dicho«.

También defendió la imagen del ya exentrenador del Recre, asegurando que «ha sido un buen gestor de vestuario. En el partido ante el Algeciras, él creía que había una serie de jugadores con peso que tenían que estar fuera y en ese momento por razones deportivas los deja fuera. Claudio ya explicó lo de los cambios y nos reconoció que quizás las caras debían haber cambiado. Claudio es un tipo con el que se pueden hablar las cosas y se puede consensuar, y a lo mejor se equivocó en las caras de los cambios, pero el cambio estaba hecho a conciencia porque Seth empuja a un recogepelotas y se jugaba una expulsión, y por no acumular más bajas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.