Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Así están los planes del Recre a seis días del cierre del mercado

Imagen de archivo (Manu López).

Está siendo un mercado de invierno movido para el Recreativo de Huelva, con cinco fichajes y nueve salidas. El club quiere firmar a un delantero referencia y contrastado en el mercado, y para ello deberá dar una nueva baja dentro de los jugadores seniors, ya que solo tiene libre dos fichas libres de sub-23.

Queda muy poco para que cierre el mercado de enero. El martes 31, quedará fijada la última ventana de transferencias en la categoría y para entonces el Decano buscará cerrar su plantilla con los últimos movimientos. En el Recreativo han sido semanas intensas, Dani Alejo ha tenido que trabajar a destajo para dar salida a los jugadores con los que no contaba el club y que no entraban en los planes del entrenador, además de aquellos jóvenes que habían pedido la carta de libertad para buscar nuevos retos.

Y el Recre se ha movido en números de récords, con las bajas de Pedro Pata, Laerte, Edmilson, Diawara, Perotti, Juan Delgado, Enric Martínez, Adri Crespo y Cancelo. Nueve jugadores que han salido vía rescisión, traspaso o cesión, y que no ha supuesto una carga demasiado elevada en las maltrechas arcas del club. Aun así, difícilmente puede haber una temporada en la que el Recre se haya movido con esta ferocidad en un mercado siempre tan complicado.

Asimismo, en el club decano había demanda de refuerzos en zonas concretas que el equipo había mostrado ciertas debilidades, como ha sido el caso del ataque por las lesiones que se habían producido. Es por ello que han llegado Sergio Chinchilla, Salinas, Josema Gallego, Javier Haylek y Mario Robles, y aún se peina el mercado para poder incorporar a un ariete de garantías, en prevención de que la recuperación de Dopi o Pablo Caballero no marche según lo esperado. Así se ha manifestado públicamente y queda revelado ante el intento de fichaje de Chuma, incorporación que quedó frustrada por la aparición de un equipo de superior categoría como es el Mérida y la falta de palabra del delantero. Hasta el último día apurará el club para poder optar a ese último fichaje.

Para la llegada de ese delantero contrastado, que será mayor de 23 años, obligará a una nueva baja dentro del plantel de jugadores seniors. Se había hablado anteriormente de la salida de Jordi Ortega, pero el pivote sigue participando de los partidos del Recre, ya sea de inicio o desde el banquillo. Si esta operación se complica, Alejo deberá sentarse con otro candidato, ante la voluntad de Dopi de recuperarse a corto plazo y estar a disposición de Abel para lo que resta de temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.