Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Me preocupa que se hagan bien los ERTES»

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, analizó en la jornada de ayer la realidad a la que se enfrenta el fútbol español. Así, los clubes de Segunda B y Tercera se están acogiendo a un ERTE para tratar de sobrevivir a esta crisis sanitaria que lo está cambiando todo. Entre ellos el Recre.

Así, reconoció que «el tema de los ERTES y de llegar a acuerdos es un tema patronal y sindical. Es un tema del club y del sindicato de los jugadores. Pero nosotros, aparte de garantizar el 100%, vamos a dar la posibilidad a aquellos clubes que quieran seguir pagando a sus jugadores, que puedan hacer un pequeño esfuerzo de darle una línea de crédito a coste cero. Es nuestra obligación, tratar de buscar el equilibrio y aunque no es nuestra responsabilidad directa, aparte de garantizar el 100% de los ingresos hemos dado garantizamos una línea de crédito. Eso dice mucho y del compromiso de la Federación. Nos ponemos al servicio de los clubes, sobre todo aquellos que quieran cumplir el 100% de los contratos«.

También aseguró que «me preocupan los ERTES. Es cierto que las administraciones han puesto 200.000 millones de euros encima de la mesa y los ERTES pueden estar controlados, dando la posibilidad al empresario de completar al 100% el salario. Hay medidas para que los más afectados y los más vulnerables puedan tener una compensación económica. Pero a mí lo que me preocupa es la legalidad y que se hagan las cosas bien. Un ERTE es una cuestión seria y tiene que tener una base jurídica, económica y laboral. Lo que confío es que todo lo que se haga se haga con la máxima precisión, para que no haya el menor atisbo de problema«.

«Ahora mismo no sabemos que ocurrirá con los jugadores que terminen contrato el 30 de junio si finalmente se juega más allá de esa fecha. Nosotros abogamos porque se empiece cuando se pueda empezar. Es un escenario que contemplamos, jugar más allá del 30 de junio. Está en estudio, pero no tenemos la respuesta. De todas formas, todos los clubes estarán en igualdad, tanto si se puede prorrogar los contratos como a la hora de acudir al mercado porque no se puede. Ahora mismo no sabemos si se podrán prorrogar los contratos«, añadió.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.