Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"El equipo tiene alma y vamos a luchar contra todo"

El técnico recreativista, Abel Gómez, valoró el trabajo y sacrificio de sus jugadores, destacando su fe y paciencia para remontar ante el Hércules. Mostró su enfado con el arbitraje por dos penaltis no señalados y explicó su expulsión como una decisión "injusta".

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, mostró su satisfacción tras la victoria por 2-1 ante el Hércules, un resultado que, según él, refleja el trabajo y la confianza del equipo. "Hay mucho trabajo detrás y es la recompensa a ese esfuerzo, a creer y confiar, y a estar en el partido hasta el final", afirmó. No obstante, también reconoció con humor que "no queremos que todos los partidos sean como setos porque el corazón a más de uno no nos va a llegar a final de temporada, pero ojalá nos sirva para seguir mejorando", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Destacó la entrega de sus jugadores, subrayando que "a nivel de trabajo, esfuerzo y sacrificio no se les puede pedir más. Lo dan todo, con más o menos acierto técnico, pero es muy importante creer hasta el final. El equipo cree, tiene alma, está compitiendo y vamos a luchar contra todo".

Para el técnico recreativista, el encuentro frente al Hércules fue un ejemplo de la igualdad que predomina en la categoría. "En esta categoría todos los partidos son igualados. Les estaba saliendo su partido y a nosotros nos faltó en tres cuartos tener claridad, mejorar las situaciones de ataque con un buen centro, pase o irte en el uno contra uno. Pero me quedo con que el equipo no se ha quitado el balón de encima y ha tenido paciencia".

Abel reconoció que en la primera parte "nos ha faltado generar más, nos ha faltado precisión. Si te pitan el penalti, hubiera sido diferente".

Sobre las decisiones tácticas, explicó que los cambios fueron determinantes, aunque no siempre las modificaciones ofrecen resultados inmediatos. "Hay partidos que sale bien y otras no. Ante el Yeclano también tuvimos dos delanteros. Está claro que los partidos se deciden al final". Defendió, además, su planteamiento inicial: "Teníamos gente con buen pie dentro y rápidos por fuera. Si los sacamos de inicio, el plan tiene que ser muy diferente, pero necesitas tener gente por detrás. No estamos como para jugar así de primeras".

Un punto de fricción en la noche fue el arbitraje. Abel, que fue expulsado por protestar, expresó su enfado. "Le digo al cuarto árbitro que es mano en el control. No se lo digo de mala manera y llama al árbitro y me expulsa. Al final del partido hablé con el árbitro y le dije que me parecía muy injusto. Si hubiera hecho algo, lo hubiera reconocido, pero no hice nada y el enfado viene ya de la primera parte".

Por último, el técnico lamentó que no se señalaran dos penaltis a favor del Recreativo. "El agarrón a Caye es clarísimo, no hay ninguna duda. Y encima en la segunda parte me dicen que lo han visto y que no es. A mí que no me tomen por tonto, cuando es clarísimo. Dime que te has equivocado, porque nos pasa a todos, pero no eso".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.