Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pepe Vázquez resalta la progresión de su equipo: «Son el futuro de Huelva»

El entrenador del Juvenil A destacó que «hemos echado muchas horas, mucho trabajo y mucho hincapié en intentar que los chavales crecieran porque al final es fundamental para el equipo, y es en lo que nos hemos basado, en intentar que los chavales mejores tanto técnica como tácticamente».

Pepe Vázquez, entrenador del Juvenil A del Recreativo, repasó la temporada de su equipo en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, aseverando que «ha sido muy trabajada, con muchos hándicaps. De hecho empezamos la pretemporada a dos semanas y media antes de competir en la liga, yo era un entrenador nuevo en la categoría y que no conocía a los cuarenta jugadores con los que comencé, y con los que tenía que quedarme para armar una plantilla. Sin duda ha sido un año muy trabajado, con muchas complicaciones y ahí he tenido un aliado que ha sido Fernando, mi segundo y preparador físico. Entre los dos hemos echado muchas horas, mucho trabajo y mucho hincapié en intentar que los chavales crecieran porque al final es fundamental para el equipo, y es en lo que nos hemos basado, en intentar que los chavales mejores tanto técnica como tácticamente. Ha sido un año complicado en una categoría en la que partimos con desventaja porque somos un equipo compuesto en su totalidad por gente de Huelva. Hemos competido bien y aparte han habido cuatro chavales que han ido a los entrenamientos del primer equipo, y hay cuatro o cinco que también han debutado con el filial. Al final ese es el logro que tenemos en el cuerpo técnico y después como club, mantener al equipo en esta categoría es un logro y buena imagen para el Recreativo de Huelva».

También resaltó «los catorce goles anotados por Cascajo estando dos meses y medio lesionado, pero a eso hay que sumarle un trabajo colectivo que le hacía mucha ayuda para que pudiera dar lo mejor de él mismo, que es hacer goles. Hemos tenido chavales que venían del Juvenil B, que han debutado y se han mantenido en el equipo. Han debutado cinco o seis y todos han aportado. Y de lo que me siento más orgulloso y puedo destacar más es que todos los chavales han crecido en algún plano. Me ha hecho mucha ilusión ver que algunos los ha llamado el míster Salmerón para algún entrenamiento con el primer equipo o que Iván los llevaba convocados con el filial. Para mi es gratificante. El objetivo número uno era la salvación, pero a título individual estamos hablando de un equipo de chavales de Huelva que son el futuro de Huelva».

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.