Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Hita recuerda que «la situación económica sigue siendo crítica»

Carlos Hita, presente en la rueda de prensa.

El futuro consejero delegado destacó que «en un mes y medio tendremos clara la fotografía de la entidad, pero los ingresos en los dos próximos años van a ser escasos». En cuanto al próximo proyecto deportivo indicó que «habrá que definir el próximo proyecto deportivo con gente que conozca bien la categoría y el mercado al que podrá aspirar la entidad. Ahora mismo tenemos avanzados muchos frentes en esa cuestión y aspiramos a un proyecto ambicioso, aunque dependerá del presupuesto».

El gerente del Recreativo de Huelva y el consejero delegado tras la próxima Junta de Accionistas, Carlos Hita, habló de la situación económica que arrastra el club decano y destacó los escenarios que barajan para el futuro. «Venimos de plantearnos dos escenarios, pero tras la derrota que nos deja virtualmente en descenso a la Tercera RFEF es momento de dar la cara y dar respuestas a la afición. Descender dos categorías es inhumano, pero hay una infraestructura y unos costes mínimos que hay que mantener. La situación económica sigue siendo crítica, nos va a tocar competir en una categoría sin ingresos y nos obligará a hacer ajustes y ver como van a responder nuestros patrocinadores. Algunos nos han indicado que seguirán ayudando porque valoran el Decanato y no en la categoría que militemos. En un mes y medio tendremos clara la fotografía de la entidad, pero los ingresos en los dos próximos años van a ser escasos«, remarcó.

En cuanto a la campaña de abonados volvió a incidir que «habrá que compensar a nuestros aficionados porque no se han cumplido los compromisos que teníamos con ellos. Está claro que para la próxima temporada habrá que tocar la fibra a nuestra gente«.

También habló del próximo proyecto deportivo, el cual calificó que «novedosa. Habrá caras nuevas porque tendremos que empezar desde cero, resetearnos. Habrá que definir el próximo proyecto deportivo con gente que conozca bien la categoría y el mercado al que podrá aspirar la entidad. Ahora mismo tenemos avanzados muchos frentes en esa cuestión y aspiramos a un proyecto ambicioso, aunque dependerá del presupuesto«.

En cuanto a una reducción drástica o recortes en la estructura del club debido al doble descenso, Hita comentó que «en las cuentas aparece de forma clara que el club tiene un déficit estructural, con unos costes fijos que son ineludibles. Evidentemente la próxima temporada estaremos en un escenario nuevo, en la que bajarán los ingresos y habrá gastos de plantilla y viajes… Evidentemente tendremos que hacer un ajuste importante«.

También habló de las críticas que reciben de la afición y de la petición de gran parte de la misma que demanda su salida del club. Sobre ello dijo que «la opinión de la afición es respetable y entendemos que están muy cabreados, pero el próximo 24 de mayo no va a quedar prácticamente nadie del consejo de administración«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.