Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

No hubo firma ante notario y la venta queda desierta

Zephir Homes interpuso esta mañana en Sevilla una demanda en el contencioso administrativo. Aseguran que Eurosamop y Krypteia pagarán a la AFE en 24-48 horas y el Recre saldrá a competir.

Finalizó el plazo estipulado. Este mediodía estaban citados en una conocida notaria del centro de Huelva tanto el Ayuntamiento de Huelva como la mercantil Zephir Homes. Finalmente la adjudicataria del paquete mayoritario de acciones del Recreativo de Huelva, que representan Francisco Mendoza, Mariano Jorge Gutiérrez y José María Zafra, no acudió a la firma tal y como explicó en la pasada rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital, donde confirmaron su renuncia.

Cabe destacar que Zephir Homes interpuso esta mañana en Sevilla una demanda en el contencioso administrativo. Además, estudia interponer otro tipo de reclamaciones al consistorio onubense y las personas que lideraron las negociaciones.

Alianza entre Eurosamop y Krypteia.

Por otro lado, el diario Huelva Información publicó que «la alianza entre Eurosamop y Krypteia Capital permitirá al Recre salir a competir. El grupo que quedó descartado por la Mesa de Contratación y el gestor de la entidad albiazul harán valer el acuerdo con el que acudieron a la puja por las acciones de la entidad recreativista para garantizar que el Decano salde sus deudas con la AFE a 29 de junio e impedir su descenso a Tercera. La intención de Eurosamop y Krypteia es que el pago a la AFE se realice en las próximas 24-48 horas para no paralizar más la planificación deportiva de la entidad. También anuncian gestiones avanzadas con la Federación Andaluza para resolver ese escollo«. Es por ello que «será Krypteia, grupo encabezado por Javier Jiménez, quien de soporte financiero a la operación mientras que Eurosamop se encargará de la parcela deportiva. Será así a corto plazo mientras se resuelven todos los frentes inmediatos. Krypteia no obstante no renuncia a su objetivo final de hacerse con la propiedad del Decano, para lo cual quedará a la espera de los movimientos del Ayuntamiento una vez que la venta ha quedado desierta al no producirse la firma ante notario por la renuncia de Zephir Homes a la adjudicación«.

Se espera que la próxima semana se produzca una rueda de prensa para presentar el proyecto.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.