Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Para mí fue muy importante que se valorara lo que se había hecho»

Calle seguirá en el banquillo del filial (Manu López)

El entrenador del Atlético Onubense, Antonio Calle, dejó claro que «soy hombre de club, soy entrenador del filial y estoy muy contento de poder estar». Dejó claro que para la próxima campaña empezarán de cero «con un equipo nuevo, con chavales nuevos», confirmando que «hay varios jugadores que van a salir porque han firmado o van a firmar con La Palma y Castilleja. Es lógico, son dos equipos recién ascendidos y van a pescar en el filial». Alabó la plantilla con la que contará: «Tendremos que tener una selección de jugadores para poder valorarlos en pretemporada y saber si tienen esas condiciones para poder estar con nosotros. Siempre luchando con el hándicap de que económicamente no se les puede ofrecer nada y que tenemos las dificultades que tenemos. Con eso tenemos que luchar y trabajar, es un reto más para mí».

Antonio Sánchez de la Calle ya piensa en preparar el mejor equipo posible para la próxima temporada. Con su renovación como técnico del Atlético Onubense, el técnico madrileño quiere dejar atrás las informaciones que lo colocaban fuera del equipo hace pocas semanas. Un tema del que dijo en Huelva TV que «en ningún momento ha sido un problema económico. Además, de eso ni hemos hablado. Tuve una reunión con Jesús Vázquez y mis únicas dudas e inquietudes eran que la plantilla se pudiera debilitar, pero va a ser así también porque se ha hecho un año nuevo y los chicos tienen y van a tener cosas de categorías superiores, como es lógico y normal. Es signo de que las cosas se han hecho bien y muchos van a tener acomodo en equipos de superior categoría. Era un poco eso y también yo poder crecer como entrenador. No era que yo quisiera entrenar en superior categoría, sino poder tener esa continuidad en el trabajo. Yo soy hombre de club, soy entrenador del filial y estoy muy contento de poder estar en el club. No hubo otros motivos«.

No dudó en reconocer que está «muy contento de poder seguir trabajando otro año en el club y de darle continuidad al proyecto que iniciamos la pasada temporada y bueno, sabiendo de las dificultades que vamos a tener y que el club también tiene en la situación que estamos. Pero bueno, estamos con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando con los chicos, y poder seguir formando jugadores para que puedan estar en el primer equipo«.

Sobre los rumores que le colocaban en otros equipos la próxima temporada, Calle quiso aclarar que «como cualquier profesional uno quiere crecer y aspira a lo mejor, pero al final hablando se entiende la gente. Hablé con Zamora y con el ‘presi’, y ellos están muy contentos con mi trabajo. Con esa conversación se solucionó todo, transmitiéndome ellos que eran conscientes del trabajo que se había hecho. Para mí fue muy importante que se valorara lo que se había hecho y poder seguir ahí trabajando en el club y estando con los chicos«.

En cuanto al próximo proyecto con el filial albiazul, Calle dijo que «es empezar de cero con un equipo nuevo, con chavales nuevos. Me refiero a chicos que suben del juvenil y que se van a encontrar una categoría, para muchos de ellos nueva y complicada, difícil de adaptarse a ella. Ya estamos viendo que hay varios jugadores que van a salir porque han firmado o van a firmar con La Palma y Castilleja. Es lógico, son dos equipos recién ascendidos y van a pescar en el filial, donde saben que se ha hecho un año muy bueno, con chavales con proyección y que pueden tener un futuro en el fútbol. Al final son chavales sub-23 y para ellos es un mercado muy goloso de cara a los equipos de superior categoría. Nos adaptaremos con lo que tengamos y trabajaremos con lo que haya, como hicimos el año pasado y no hay más. No podemos lamentarnos por eso porque es ley del fútbol como todo el mundo sabe. Buscan lo mejor para ellos a nivel profesional y ya les he dicho que todo lo que sea mejorar me alegro un montón por ellos. Eso quiere decir que han hecho las cosas bien«, comentó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

La fisonomía de la próxima plantilla.

El exfutbolista albiazul también explicó que «este año vamos a comenzar la pretemporada con menos jugadores porque según tengo entendido muchos de nuestros jugadores harán la pretemporada con el primer equipo. De eso se encargará Zamora de comunicárselo a ellos y luego Jesús es el que se va a encargar, junto con los demás trabajadores del club, de poder nutrirme de jugadores interesantes en la provincia. Tendremos que tener una selección de jugadores para poder valorarlos en pretemporada y saber si tienen esas condiciones para poder estar con nosotros. Siempre luchando con el hándicap de que económicamente no se les puede ofrecer nada y que tenemos las dificultades que tenemos. Con eso tenemos que luchar y trabajar, es un reto más para mí. No vamos a poder traernos jugadores de Sevilla u de otro lado para poder reforzar al equipo porque es inviable«.

Quiso mandar un mensaje a sus jugadores, recordándoles que «los chicos tienen que ver que estar en el filial es una gran oportunidad de poder llegar al primer equipo. Hoy en día no se tienen los medios que se tenían antes y les dio que ahora es cuando lo tienen más fácil para poder llegar. No hay dinero y el club no puede pagar traspaso por futbolistas y ellos tienen que hacer méritos, y demostrar que pueden estar ahí. Cuando tenga la oportunidad, demostrar que están ahí y pueden ayudar al primer equipo. Y que el míster del primer equipo, Claudio, los tenga en cuenta«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.