Fígoli y su aportación: «Ayudaremos para que el Recre vuelva a brillar»

Desde su papel como accionista minoritario, dijo de los inversores a los que aconsejó la compra del club que «les voy a ayudar y por eso me involucro, estando activo».

Marcelo Fígoli ha vuelto a pronunciarse públicamente sobre su papel en el Recreativo de Huelva. El empresario argentino, actual propietario del Burgos, ha explicado en la emisora ‘Vive! Burgos’ los motivos que le llevaron a tener presencia en el accionariado del Decano, aclarando además los límites legales que impiden una participación mayor por su parte.

«Como expliqué, a mí me llegó la operación del Recreativo de Huelva. Es una operación que me pareció muy interesante, pero que no estaba en disposición de asumir directamente. No solo por una cuestión de tiempo personal, ya que yo me involucro de lleno en los proyectos, sino porque el Consejo Superior de Deportes no permite tener acciones en más de un equipo en España», detalló. Ante este escenario, Fígoli optó por acercar a otros inversores que sí podían asumir el control. «Son gente que conozco, colegas de otros negocios. Yo los acompañé, a petición de ellos, con el máximo permitido por ley: un 4,99%. Les voy a ayudar y por eso me involucro, estando activo», aseguró.

Pese a su participación minoritaria, Fígoli no esconde su entusiasmo por formar parte del proyecto albiazul: «Es una buena oportunidad porque entiendo que el Recre es un equipo muy grande de la historia de España, el Decano del fútbol español y que está en una situación muy compleja, en una categoría que no es digna del Recreativo de Huelva, y por ello ayudaremos todo lo posible para que vuelva a tener el brillo que debería tener».

El empresario sudamericano también dejó claro que su implicación en el mundo del fútbol responde a una estrategia global desde su empresa, centrada en la construcción de una red de clubes a nivel internacional. En ese sentido, confirmó que ya están valorando nuevas adquisiciones. «Estamos considerando algún equipo en Portugal y otro en Italia. No será más de uno. Nos quedaríamos con una multipropiedad razonable, con un equipo en España como es el Burgos, con una participación en el Recreativo, un equipo en Uruguay y por último un equipo en Europa que puede ser en Portugal o en Italia. Lo definiremos en las próximas semanas», explicó.

La hoja de ruta de Fígoli está clara: continuar expandiendo su influencia en el fútbol internacional, sin perder de vista un proyecto que, aunque legalmente limitado, le ilusiona de manera especial: el del Real Club Recreativo de Huelva.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías cortesía de Google.

error: Todos los derechos están reservados.