Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Recre y San Roque de Lepe, una hermandad inquebrantable

Imagen de archivo (Manu López).

El director general del conjunto aurinegro, Manuel Santana, aclaró con respecto la situación de Fran Ávila que «tiene un acuerdo con el Recre como es público y notorio, así me lo han tanto unos como otros, pero el San Roque tendrá que recibir alguna contraprestación y desde mi punto de vista, lo que estamos pidiendo es una miseria para el valor que tiene el futbolista». Con respecto a la ausencia del Decano en el Trofeo de la Bella dejó claro que «lo del verano pasado no fue un partido normal de pretemporada, sino de play-off, donde hubo un ambiente que no me gustó nada. Por eso creo que este año, donde nos vamos a enfrentar dos veces en liga, creo que debemos obviar el trofeo este verano y no jugar con el Recre, ya habrá más oportunidades de retomarlo»

Que nadie dude de la buena sintonía con el San Roque de Lepe. Es lo que ha remarcado su director general, Manuel Santana, en declaraciones a Antena Huelva Radio. A pesar de la crispación que está generando el fichaje, por ahora infructuoso, de Fran Ávila por el Decano, desde el club aurinegro reiteran que «estamos ahí, esperando llegar a un acuerdo. Desde mi punto de vista es fácil, pero según ellos no lo ven tan fácil. Entonces, Fran Ávila tiene contrato con el San Roque de Lepe, tiene otro año más y nuestra idea era que continuara. Quiere marcharse al Recre, tiene un acuerdo con el Recre como es público y notorio, así me lo han tanto unos como otros, pero el San Roque tendrá que recibir alguna contraprestación y desde mi punto de vista, lo que estamos pidiendo es una miseria para el valor que tiene el futbolista».

Santana recordó que «estamos pidiendo una décima parte de lo que creo que vale el jugador. Ha sido el mejor lateral izquierdo del grupo IV de la pasada temporada y para nosotros es un jugador de la casa porque ha estado aquí en distintas etapas. Es un jugador muy querido por mí y aquí se anteponen dos sentimientos, el personal que tienes con el jugador porque es mi amigo y otro que es que tengo que defender lo mío».

También manifestó que las relaciones entre ambos clubes no pueden ni deben deteriorarse si finalmente no se llega un acuerdo. «He visto por ahí en redes sociales que es que el Recre nos ha ayudado mucho… Oye, es Recre nos ha ayudado y nosotros también les hemos ayudado. Éramos socios, gente joven que venía para Lepe y que formábamos antes de que ellos volvieran al Recre. Juan Villar por ejemplo, en su época Pavón o Juanma, mucha gente. Estamos dispuestos a seguir ayudándonos y con esta cuestión de Fran Ávila, estamos ayudando nuevamente», comentó.

Ausencia en el Trofeo de la Bella

Por otro lado, Santana aclaró porque el Recre no jugará este año el Trofeo de la Bella. «Vamos a cambiar tras lo del año pasado y hablé con Dani. No me sentí cómodo con los gritos desde la grada por ambas partes. Somos dos clubes que tenemos que ir de la mano y que por circunstancias ahora estamos los dos en la misma categoría, pero creo que son circunstancias excepcionales. No fue un partido normal de pretemporada, sino de play-off, donde hubo un ambiente que no me gustó nada. Por eso creo que este año, donde nos vamos a enfrentar dos veces en liga, creo que debemos obviar el trofeo este verano y no jugar con el Recre, ya habrá más oportunidades de retomarlo. Y con esto no quiere decir nada que las relaciones estén mal, sino de un acuerdo. En absoluto me llevo mal con Dani Alejo, tengo una relación muy cordial donde cada uno defiende lo suyo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.