Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los veteranos de la casa valoran el punto logrado en un partido de "aciertos y errores"

Dos de los veteranos y capitanes del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez y Rubén Gálvez, valoraron el encuentro disputado ante el Mérida. Al final, los albiazules lograron un punto en un partido con tintes de épica, en que pasaron de naufragar al caer por 3-0 a lograr la igualada en los últimos 18 minutos, si incluimos el tiempo extra.

En declaraciones en zona mixta, recogidas por Miguel Barroso de HUELVAFM RADIO Y TV, el primero en hablar fue el puntaumbrieño, destacando que "no hemos empezado mal la primera parte. Encajamos ese primer gol a balón parado, sabíamos que para ellos eran importante y que basaban también mucho su juego en la estrategia. Además, sabíamos que además lanzaban al primer palo y bueno, nos han cogido, nos han hecho el 1-0 y creo que al final el equipo, en la primera parte, no ha mostrado una imagen tan mala. Quizás nos ha faltado un poco de ser más verticales y buscar más balones, y jugar más hacia adelante, pero nos ha costado un poco. Hemos tenido oportunidades porque en el minuto uno hemos tenido una clarísima, para ponernos por delante, que el portero saca un pie y luego dos claras y bueno, lo que nos ha perjudicado ha sido la entrada en la segunda parte. Esos dos goles que medio hemos regalado, con una pérdida y un balón a larguero, en el que Rubén duda y te vas con esa sensación mala. Yo, por ejemplo, en mi cambio me he ido con la sensación de que no había rascado bola, y luego de repente acaba el partido con la euforia por lo alto. Al final hemos sacado un punto, que no es fácil marcar tres goles fuera de casa, y más yendo el partido cuesta arriba. Nos tiene que servir para aprender, para saber que está con liga es muy complicada y pensar desde mañana que tenemos el primer entrenamiento, en la semana que viene y corregir los fallos que hemos tenido".

El futbolista formado en la cantera del Decano tiene claro que en un partido de fútbol como este es cosa de "aciertos y errores. Nosotros hemos tenido dos errores muy importantes, sobre todo al comienzo de la segunda parte, en el que nos ha entrado una pájara y han sido 10 minutos en los que ellos nos han conseguido marcar dos goles y nosotros no hemos podido levantar los brazos. Los cambios han entrado, han aportado y ellos también han tenido errores que nosotros hemos sabido aprovechar, porque son importantes. De hecho, el primer gol nuestro es un fallo también de ellos en defensa, que David Soto está muy listo y aprovecha. Hoy nosotros hemos fallado y luego, cuando hemos tenido que acertar, hemos acertado y nos hemos llevado un punto".

También destacó Domínguez que "quitando a David Soto, que es jugador de arriba, los otros dos goles los han hecho un lateral izquierdo y un central, y al final sabemos también que tenemos ese poderío arriba. Sabemos del potencial que tiene Davinchi, ha llegado con un avión y luego en el tercero, creo que también ha dado la asistencia porque le ha caído el balón al pie. Al final hay que irse medio contento, ¿no? Sabemos que se han hecho cosas bastante mal, pero es la primera jornada. Estaremos ya desde mañana trabajando para que no vuelva a suceder. Y nada, preparar ya el partido del Alcoyano".

Por otro lado, el cancerbero Rubén Gálvez explicó que "hemos hecho una buena primera parte. Ellos se encuentran con un gol de estrategia, pero en la primera parte hemos llevado el peso partido, igual hemos sido lentos y sí que es verdad que en la segunda parte no hemos entrado bien, hemos tenido esos 10-15 minutos de distracción que nos han costado dos goles e irnos con 3-0 atrás, pero yo creo que hay que quedarse con lo positivo. Está claro que hay que aprender de los errores, por supuesto, pero también quedarse con lo positivo, que ha sido que el equipo siempre ha creído, ha ido hasta el final y bueno, un punto que tenemos que hacer bueno la semana que viene".

Un punto que hay que darle su importancia

El de Aracena, a título personal, lamentó que "ese tercer gol encajado me da rabia porque no sé qué pasa, ha sido un fallo mío y al final uno le da vueltas. Queríamos llegar pronto para superar el resultado adverso y veíamos que iba pasando el tiempo y no nos daba. Queríamos lograr el empate y gracias a Dios, en la última jugada hemos sido capaces de lograrlo".

También dejó claro que "no ha habido falta de actitud por nuestra parte. Ha sido el típico partido de liga que los equipos no estamos todavía rodados, al igual que ellos y poquito a poco, ese ímpetu ha sido lo que nos ha llevado a llegar al empate". "No creo que no hayamos corrido, sino que al final hemos estado lentos en la primera parte. Para mí ha sido una buena primera parte, pero quizás hemos estado lentos en la circulación de balón. Yo creo que no ha sido mala, pero como digo, en la segunda parte no hemos entrado bien y eso es lo que tenemos que mejorar porque otros partidos, cuando te pones 3-0 en contra, es muy difícil en un partido de fuera de casa meter tres goles y no llevarte los tres puntos. No los tenemos que hacer mirar, pero bueno, contento con el punto y pensando ya en semana que viene en nuestro caso en nuestra casa. Volvemos al Colombino con nuestra gente e intentaremos sacar los tres puntos", explicó.

Por último, recordó que "veníamos por los tres puntos, pero ha habido un momento que se ha puesto el partido feo y hemos sacado un punto, y yo creo que hay que valorar el aspecto de que el equipo ha sido capaz de lograr el empate, con un resultado adverso tal cual teníamos".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.