Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo presenta a Arcos, Mario da Costa y Roni como nuevos referentes ofensivos

Los tres refuerzos destacaron la grandeza del club y coincidieron en que el proyecto deportivo fue clave para decidirse por el Decano.

El Recreativo de Huelva cerró este martes el ciclo de presentaciones de sus fichajes con la puesta de largo de tres de sus incorporaciones más ilusionantes para la parcela ofensiva: los extremos Antonio Arcos y Mario da Costa, y el delantero Roni. Los tres futbolistas comparecieron en la sala de prensa del Nuevo Colombino junto al director deportivo, Roberto Ríos, que destacó el esfuerzo realizado por los jugadores para vestir la albiazul y el potencial que aportarán al equipo de Pedro Morilla.

El responsable de la parcela deportiva subrayó que los tres refuerzos llegan para darle un salto de calidad al ataque recreativista, indicando que "tenemos a tres jugadores que han hecho un esfuerzo importante por venir y que nos aportarán velocidad, versatilidad, desborde y gol. Ojalá sean muchos".

Sobre cada uno, Ríos describió a Antonio Arcos como un futbolista joven con formación en la cantera del Sevilla, con capacidad para jugar tanto en banda como de segundo punta. En cuanto a Mario da Costa, recordó su formación en el Málaga y su paso por Granada, Eldense y Alcorcón, destacando también su polivalencia para actuar por dentro y por fuera. Y en el caso de Roni, resaltó su experiencia en clubes como Logroñés, Algeciras y Zamora, además de una etapa en Indonesia, siempre anotando goles.

Antonio Arcos, ilusionado ante la oportunidad de jugar en Huelva

Inició las declaraciones el habilidoso extremo Antonio Arcos, quien mostró una enorme ilusión por sumarse al Decano, al que calificó de "club histórico". A este respecto recordó que "he tenido interés de equipos de Primera Federación, pero no venimos a jugar a cualquier sitio, venimos al Recre. Es un grande y venimos con la ilusión de llevarlo donde se merece".

El jugador de banda se definió como un jugador "vertical y descarado, de fútbol de calle", convencido de que el estilo de Pedro Morilla encaja con sus características. "Nos viene perfecto a los extremos porque busca atraer por dentro y crear superioridades por fuera. Estoy feliz y orgulloso de estar aquí", aseguró.

Dejó claro que llega a Huelva ilusionado, tras superar un bache emocional: "He estado allí 14 años, en el Sevilla. Es el equipo de mi vida, por así decirlo. He estado mucho tiempo allí. Pero lo pasé mal en los últimos cuatro o cinco meses por ciertos motivos, pero nada, aquí estoy, estoy feliz, llevo un par de años jugándolo todo y he vuelto a sonreír, a sentirme futbolista y aquí todavía más con la afición que tenemos, el estadio, todo… Te viene muy bien para sentirlo, lo que es el fútbol de verdad".

Mario da Costa y su facilidad para anotar

Por su parte, Mario da Costa también reconoció haber rechazado propuestas de superior categoría para sumarse al proyecto albiazul, indicando que "tenía ofertas de Primera Federación, pero priorizamos venir al Recre porque es un club grande. Aunque esté en Segunda RFEF, no es donde debería estar".

Sobre su perfil, Mario se definió como un extremo asociativo y vertical, que busca sentirse cómodo para rendir al máximo: "Cuando estoy a gusto y con confianza llegan los goles. Aquí me siento muy bien desde el primer día y eso es clave para aportar al equipo".

También reconoció estar deseando jugar en el Colombino "aunque nos tendremos que esperar a la segunda jornada, pero ya estamos con muchas ganas porque ya se vio en el trofeo que vino mucha gente. Y en liga más gente vendrá, con más ganas de animar. Y nosotros, con ganas de que disfruten, hay ganas de competir ya".

Roni viene a Huelva para recuperar la ilusión

El delantero asturiano explicó que su decisión de recalar en el Recre responde a un deseo personal de volver a disfrutar del fútbol tras un año complicado: "Tuve opciones en Primera Federación, pero eran equipos de perfil bajo. Aquí juego en un campo de Primera, con una afición de Primera. Eso marca la diferencia".

El ariete aseguró encontrarse en un buen momento físico y mental, destacando la versatilidad de la plantilla: "El míster tiene muchas alternativas tácticas gracias al grupo que se ha confeccionado. Eso nos hace más competitivos en cualquier escenario".

A nivel individual dijo estar "bien, tanto físicamente como mentalmente, que para mí era importante porque al final cuando vienes de un año así complicado, pues es difícil volver a engancharte, sobre todo a nivel mental, y estoy muy contento. Las cosas están saliendo bien".

En cuanto a la versatilidad de todos los jugadores de ataque, indicó que "el míster tiene muchísimas opciones. Con lo que tiene se le abren las opciones de jugar 4-4-2, de jugar 5-3-2, de jugar 4-2-3-1... Todos los esquemas posibles porque tiene jugadores para ello y creo que al míster le viene muy bien porque no va a ser lo mismo jugar en el Colombino que jugar en un campo de hierba artificial, pequeño y que el equipo rival te va a apretar más, pues al final tiene esas opciones para poder combatir".

Con la llegada de Arcos, Da Costa y Roni, el Recreativo completa su frente ofensivo con jugadores de diferentes registros, capaces de aportar desborde, asociación, experiencia y gol. Los tres coincidieron en señalar que el objetivo es claro: devolver al Decano al lugar que le corresponde en el fútbol español.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.