Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pablo Comas pone precio a su 'vendetta' y complica el futuro

El proceso de venta del Recreativo de Huelva sigue estancado debido a las tensiones entre el Ayuntamiento de Huelva y Pablo Comas, según ha informado el programa ‘Ser Deportivos Huelva’. Comas, quien podría recuperar el control del club si se ratifica la sentencia del TSJA que anula la expropiación de las acciones de Gildoy, ha rebajado su precio inicial de 14 millones de euros a uno 8 millones, pero plantea una condición: quiere conservar un 5% de las acciones. Este porcentaje le permitiría seguir vinculado al Recreativo y emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, tanto por motivos económicos como por un deseo de venganza contra antiguos responsables del club y del consistorio, como así indica el programa.

Sin embargo, esta petición choca directamente con las exigencias del Ayuntamiento, que insiste en que cualquier comprador debe adquirir el 100% de las acciones del club para tener el respaldo municipal. El Consistorio no está dispuesto a facilitar la devolución de la deuda si Pablo Comas sigue vinculado al club, lo que complica las negociaciones.

Por su parte, Marcelo Fígoli y el Grupo 360, principales interesados en la compra, no ven con malos ojos la cesión del 5% a Comas, pero no quieren enfrentarse a problemas con el Ayuntamiento, al que consideran un aliado estratégico. Mantener una buena relación con el consistorio onubense es clave, y cualquier conflicto con Comas podría comprometer esa alianza.

En respuesta a esta situación, el madrileño ha elevado el precio de venta, lo que ha llevado las negociaciones a un punto muerto. Además, Comas deberá repartir los beneficios de la venta debido a deudas pendientes, según han indicado también en 'Ser Deportivos Huelva', lo que podría dejarle sin opciones si no se cierra el acuerdo.

Presión al Ayuntamiento

Mientras tanto, el diario 'Andalucía Digital' ha publicado que el Ayuntamiento de Huelva, al proponer la ampliación de la protección del Bien de Interés Cultural (BIC) a las acciones del Recreativo y del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, estaría ralentizando las negociaciones. Fuentes cercanas a Comas aseguran que esta medida, aunque sin efectos prácticos, afecta a la confianza de los posibles compradores.

Si finalmente no se produce la venta, una vez se conozca la resolución del recurso de casación ante el Tribunal Supremo y si finalmente no es admitido a trámite, las acciones del Ayuntamiento pasarán de manera inmediata a Gildoy, sin tener que esperar ninguna ejecución de la sentencia. Ello originará una cascada de decisiones, desde las dimisiones del actual consejo de administracióm, como la entrada de los elegidos por parte de Gildoy para que ejerzan por cooptación y hasta que no tenga lugar una Junta de Accionistas, los consejeros delegados mancomunados (Jesús Vázquez y Begoña Calderón) deberán seguir vinculados al ser los representantes legales a la hora de la firma de contratos y acuerdos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.