Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Cartagena

El partidazo de la jornada en Segunda B enfrenta en el Nuevo Colombino a dos candidatos a pelear por todo, Recre y Cartagena. El choque contra los departamentales comenzará este domingo 27 a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Dos de los grandes de la categoría se enfrentan este domingo en el estadio Nuevo Colombino. Recre y Cartagena, equipo con caché, afición y potencial miden sus fuerzas. Los albiazules por dimensión del club y contar con 13.000-14.000 incondicionales tratarán de hacerse con los 3 puntos ante un rival que es una muralla en defensa y que económicamente domina la categoría con el mayor presupuesto de los 20 equipos que compiten en el grupo IV.

Precedentes de partidos disputados.

Históricamente, los duelos entre Cartagena y Recreativo se han saldado a favor de los albinegros, aunque en Huelva ha encontrado más problemas desde la creación del Fútbol Club Cartagena (fundado en 1995), heredero del histórico CF Cartagena. El bagaje de los recreativistas es sólo de dos victorias en los siete partidos de los que existen precedentes. Las logradas en las temporadas 2009/2010 y en la 2010/2011 en Segunda División. En las últimas temporadas en Segunda B los albiazules no saben lo que es la victoria ante el Cartagena. La pasada temporada ambos equipos empataron a cero en la tercera jornada del campeonato liguero.

Así llega el rival.

Repite el uruguayo Gustavo Munua en el banquillo del Cartagena. Plantilla de nivel superior que ha comenzado la temporada a pleno rendimiento. Líderes con 20 puntos y siendo la muralla defensiva del fútbol español con sólo 2 goles encajados. Todo un reto para el Decano.

Han firmado de lo mejorcito de la categoría, con jugadores como los exalbiazules Marc Martínez y Verza. También han incorporado a Fucile (Nacional), Forniés (Murcia), Andújar (Rayo Majadahonda), Carlos David (Huesca), Quim Araujo (Córdoba), Viana (Atlético Levante), Caballero (Almería), Peña (Recreativo Granada), Jovanovic (Cádiz), Carrasquilla (Tauro), Rodrigo Sanz (Mirandés), Markel Etxetberria (Numancia), William (Leganés B), Lucas de Vega (Barcelona B), Javi Vera (Estudiantes Murcia), José Ángel (Sheriff Tiraspol), Álex Martín (Real Madrid Castilla) . De la pasada temporada continúan Cordero, Elady, Carrillo, Sergio Ayala y Santi Jara.

A falta de conocer la convocatoria del Cartagena, están confirmadas las bajas de Fucile, Markel Etxetberria, Cordero, Santi Jara y Verza. Los 18 convocados para Huelva son Marc Martínez, Esteve, Andújar, Forniés, Ayala, Quim Araujo, Caballerr, Elroy, Rodrigo, Carrillo, Álex Martín, José Ángel, De Vega, Carrasquilla, Jovanovic, Carlos, Manu Viana y William.

Así llega el Recreativo.

Partido muy especial para parte de la plantilla recreativista por su pasado albinegro. Se tratan del técnico Alberto Monteagudo y su segundo, Juanlu Bernal, y de los futbolistas Sergio Jiménez, Óscar Ramírez, Rubén Cruz, Quique Rivero, Isi Ros, Carlos Martínez y Nano.

De cara a la convocatoria, los albiazules dispondrán de todos sus futbolistas, una vez Quique Rivero comenzó a entrenar ya con el grupo, aunque será precipitado que pueda entrar en la lista sin recuperar su mejor tono físico.

Los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Alfonso, Víctor Barroso y Carlos Martínez.
Delanteros: Rubén Cruz, Quiles y Chuli.
Canteranos: Fran.

Estadísticas de ambos equipos tras disputarse siete jornadas.

Puntos sumados como local del Recreativo: 10.

Puntos sumados como visitante del Cartagena: 10.

Goles anotados como local del Recreativo:: 7.

Goles anotados como visitante del Cartagena: 4.

Goles encajados como local del Recreativo:: 2.

Goles encajados como visitante del Cartagena: 1.

Victoria más abultada como local del Recreativo:: 3-1 (Recre-Talavera).

Victoria más abultada como visitante de la Balona: 1-2 (Don Benito-Cartagena).

Derrota más abultadas como local del Recreativo:

Derrota más abultadas como visitante de la Balona:

Si el partido termina con victoria local será:

– El final de una racha para el Recreativo de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria
– El quinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El final de una racha para el Cartagena de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.
– El final de una racha para el Cartagena como visitante de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
– La primera derrota a domicilio del Cartagena.

Si el partido termina en un empate será:

– El cuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria.
– El quinto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la derrota en el Nuevo Colombino.
– El séptimo partido consecutivo del Cartagena sin conocer la derrota.
– El quinto partido consecutivo como visitante del Cartagena sin conocer la derrota.

Si el partido termina con victoria visitante supondrá:

– El cuarto partido consecutivo del Recreativo sin conocer la victoria
– La segunda derrota consecutiva del Recreativo.
– El séptimo partido consecutivo del Cartagena sin conocer la derrota.
– El quinto partido consecutivo como visitante del Cartagena sin conocer la derrota.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo; Carlos Martínez, Quiles, Alfonso; y Chuli.

Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; Carlos David, Ayala, Andújar, Forniés; Carrasquilla, Javi Vera; Quim Araujo, Elady, William; y Caballero.

Arbitraje:

El colegiado madrileño David Gálvez Rascón será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la undécima temporada en Segunda B de este árbitro de 38 años que ya ha dirigido partido del Recreativo en tres ocasiones. Un Algeciras 0-1 Recre de la temporada 15/16, un Mérida 1-0 Recre de la 16/17 y Recre 1-0 Talavera de la 18/19.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.