Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El protocolo COVID llega para quedarse en el Nuevo Colombino

La afición recreativista accediendo al Colombino.

Los 800 aficionados designados para el partido contra el Algeciras llegaron de manera escalonada al estadio del Decano, accedieron a su localidad de manera ordenada y cumpliendo con los filtros estipulados, como era la presentación de una declaración responsable, llevar mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

La afición del Decano acudió como se le esperaba al estadio Nuevo Colombino para apoyar a su equipo, siendo alojados en la Tribuna media y Tribuna baja. Inicialmente sobraron unas 400 localidades de la primera franja de abonados, por lo que hubo oportunidades para que todos los aficionados del Decano que quisiera pudieran acudir a esta primera jornada.

Asimismo, el club habilitó el palco presidencial, en mucho menor número que un partido normal, para dar una recepción acorde a los directivos del Algeciras. Desde minutos antes del inicio del partido, el ‘speaker’ del club alentó a todos los presentes con una grabación del ‘Decano de mi alma’ que seguidamente encontró la respuesta de unos aficionados muy activos y presionantes, sobre todo con la actuación arbitral. Por lo demás, la prensa estuvo alojada en la zona de Tribuna alta, mientras que los fotógrafos pudieron alternar su trabajo en los dos goles.

Con respecto al protocolo, el árbitro de la contienda recogió lo siguiente en el acta: «antes del inicio del partido, el Responsable de Higiene de la instalación D. Carlos Hita Borrego y en presencia de los dos delegados de ambos equipos me manifiesta que se ratifica en la declaración presentada en el aplicativo online en relación con el cumplimiento de las normas de higiene de las instalaciones y manifiesta que en día de hoy siguen estando plenamente vigentes. Al mismo tiempo, como árbitro informo a los delegados de los equipos de la recomendación de la RFEF de usar la aplicación Radar Covid-19 y la petición de que lo transmita a los jugadores, entrenadores y demás miembros de los equipos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.