Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ha sido un duro golpe porque el partido era importantísimo»

Claudio Barragán dando instrucciones en el partido.

Claudio Barragán dijo en rueda de prensa que «esta es una competición muy igualada y aquí hay que correr como un equipo chico para ganar los partidos. Tenemos que concienciarnos que esto es Segunda B, de que somos de Segunda B y como tal tenemos que obrar».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa. El técnico albiazul destacó de la derrota del equipo que «del primer tiempo hemos estado hasta el minuto 25 más o menos muy bien. Si es cierto que no hemos tenido ocasiones muy claras de gol, pero si centros y algún tiro lejano desde fuera. Pero si es cierto que hemos tenido el control del juego hasta ese momento. A partir de ahí no hemos tenido el balón, sobre todo en la segunda parte. No hemos estado cómodos y nos han generado muchos problemas. No hemos estado tan intensos como el primer tiempo a la hora de recuperar el balón en campo contrario. También es mérito del rival que también juega«.

De los cambios realizados en la segunda parte indicó que «se realizaron para darle frescura al equipo o para cambiar algo que no gusta. Es evidente que los futbolistas no están al mismo nivel todos los días. Somos personas y por lo que sea hay cosas que no me gustaron en el primer tiempo. De ahí que realizara un cambio en el descanso. Pero esta es la ley del fútbol, cuando intentas mejorar… El otro día los cambios nos dieron resultado y en este, a la hora de intentarlo poco puedo reprocharle a los futbolistas. Es verdad que no hemos estado cómodos con el balón, algo que habíamos trabajado durante toda la pretemporada. Y yo he visto a un equipo que estaba cómodo sin balón y hoy ha sido todo lo contrario«.

También habló de su plantilla y de los jugadores que participaron de inicio. «Titulares son todos, otra cosa es que elija de inicio a los que están en mejores condiciones o los que crea que me van a dar lo que quiero. Pero los equipos no son los mismos y los partidos son totalmente diferentes. En mi plantilla tengo donde escoger y todo va a depender en función de como esté cada uno en ese momento. Cada uno tiene que asumir el rol que le corresponde. Si hay algún compañero que está mejor, lo mejor es que juegue el compañero. Yo no soy ningún entrenador caprichoso ni nada por el estilo«, aseguró.

Profundizó sobre las claves de la derrota de su equipo, remarcando que «ellos a la espalda nos han hecho mucho daño. Quizás tendríamos que haber defendido esas situaciones en un bloque medio que en bloque alto, con las líneas juntas e intentar tras recuperación el salir rápido. No hemos estado muy afortunados en ese sentido. Y luego cuando el Algeciras ha marcado, el partido se ha puesto cuesta arriba. Lo han hecho muy bien, han intentado parar el ritmo y entre unas cosas y otras, al final ha sido complicado el poderles hacer daño«.

Mal inicio liguero que complica el futuro

En cuanto lo que supone iniciar la competición con un punto de seis, Claudio dijo que «esta derrota duele lo mismo que el otro día, que nos dejó el punto un sabor agridulce. No queda otra que levantar la cabeza, mañana volver a entrenar y pensar que mañana tenemos otro partido importantísimo en casa. Esta competición no da tiempo a lamentaciones. Es verdad que estamos fastidiados y cuando he entrado en el vestuario he visto a mis jugadores muy dolidos. Toca levantarse, esto es fútbol y la alegría va por barrios. Hoy le ha tocado al Algeciras celebrarlo y esperemos que la semana que viene seamos nosotros. Esta es una competición muy igualada y aquí hay que correr como un equipo chico para ganar los partidos. Tenemos que concienciarnos que esto es Segunda B, de que somos de Segunda B y como tal tenemos que obrar«.

Del Algeciras reconoció que «hay que darle su mérito. El rival también juega y han hecho las cosas muy bien. Venían un poco a dejar pasar el tiempo y que nosotros nos equivocásemos. Pero cuando nos han quitado el balón y han empezado a tenerlo más, ha sido cuando nosotros nos hemos perdido«.

A pesar del traspié, Claudio dejó claro que «no tengo dudas de mis jugadores. Los veo trabajar día a día y sé que podemos dar muchísimo más. Quizás tenemos que mejorar en muchas facetas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pero yo creo que eso les pasa a todos los equipos. Pero cuando ganas parece que esos errores no se ven y cuando pierdes parece que ves más errores de la cuenta. Esa es la línea que tenemos que marcar, de mejorar, levantar la cabeza y ser fuertes. Lo de hoy ha sido un duro golpe porque sabíamos que el partido era importantísimo. Venía toda la gente que podía venir y les queríamos dar una alegría. Desafortunadamente no ha podido ser«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.