La unión que salvó al Decano: El Recre alcanza tierra firme con una victoria trabajada (0-1)

Un gol de Álex Bernal dio al Decano un triunfo vital ante La Unión Atlético, en un partido marcado por las expulsiones y el mal estado del terreno de juego. El conjunto de Pedro Morilla, con diez futbolistas desde el minuto 38, resistió como un bloque compacto y supo sufrir para regresar a la senda de la victoria.

El Recreativo de Huelva logró este domingo una victoria de esas que se construyen con fe y sufrimiento, en un partido que recordó a un grupo de náufragos aferrados al mismo bote en medio del océano. Solo remando juntos pudieron alcanzar la orilla. Así fue el triunfo del Decano en el estadio Juan Cayuela de Totana, donde un solitario tanto de Álex Bernal sirvió para firmar un 0-1 de oro ante La Unión Atlético.

Pedro Morilla volvió a sorprender con su alineación. La lesión de Jero Lario abrió las puertas de la titularidad al joven David Gil, que respondió con seguridad bajo palos. En defensa, lo previsto: Néstor Senra, Bonaque, José Carlos y Alberto López. En el doble pivote regresó Álex Bernal para formar junto a Javi Castellano, con Da Costa y Arcos en las bandas y la pareja ofensiva de Caye Quintana y Roni repitiendo en punta.

El césped del Juan Cayuela, en pésimo estado, condicionó el juego desde el inicio. La Unión comenzó más intensa, con una llegada peligrosa de Jaime Santos en los primeros compases. El Recre respondió con un centro de Arcos que no encontró rematador y un par de acciones de Alberto López por la izquierda que llevaron cierto peligro.

El encuentro se volvió bronco y entrecortado, con un árbitro que no permitió continuidad. A los 38 minutos, Néstor Senra vio la segunda amarilla en una acción inocente y dejó al Decano con diez. Sin embargo, apenas dos minutos después, Bernabéu también fue expulsado, equilibrando de nuevo la contienda. Antes del descanso, David Gil evitó el gol local con una parada decisiva que mantuvo el empate.

Gol decisivo en el arranque de la segunda parte

La segunda parte comenzó con un cambio. Morilla dio entrada a Leo Mascaró por Arcos, buscando equilibrar tácticamente al equipo. El plan de partido salió perfecto en el inicio: a los 54 minutos, tras una jugada combinada entre Alberto López y Da Costa, Caye Quintana disparó con peligro y el rechace lo cazó Álex Bernal para empujar a la red el 0-1 que acabaría siendo definitivo.

A partir de ahí, el Recreativo supo resistir. Da Costa y Caye tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, mientras que David Gil se mostró firme ante un cabezazo de Francis Ferrón. Los cambios oxigenaron al equipo: Mena, Vela, Paolo y Dani Romero aportaron energía en el tramo final de un duelo que se hizo eterno, con ocho minutos de añadido.

El pitido final se sintió como llegar a tierra firme. El Decano, después de días de marejada, encontró el rumbo en Murcia gracias a una versión coral y solidaria. No fue un triunfo brillante, pero sí profundamente necesario: un ejemplo de supervivencia colectiva, en el que todos remaron hacia el mismo objetivo.

Ficha técnica:

Fútbol Club La Unión Atlético:  Adrián Fernández, Roan, Diego Ruiz, Bernabéu, Yerai Dávila (Armando, 46’), Francis Ferrón, Jaime Santos (Ekhotz, 75’), David Márquez (Asier Grande, 46’), El Kounni (Miguel Pérez, 63’), David Gómez y Raigal (Jesús Ruiz, 75’).

Real Club Recreativo de Huelva: David Gil, Bonaque, José Carlos, Caye Quintana, Arcos (Leo Mascaró, 46’), Álex Bernal (Pepe Mena, 70’), Javi Castellano (Alberto Vela, 70’), Da Costa, Alberto López, Néstor Senra y Roni (Paolo, 76’).

Goles: 0-1, Álex Bernal (54’).

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez (Colegio canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Márquez, Diego Ruiz, Jaime Santos y a los visitantes Álex Bernal y Dani Romero. Expulsó al local Benabéu y al visitante Néstor Senra por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Juan Cayuela, correspondiente a la octava jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF. Césped en mal estado.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías cedidas por La Unión.

error: Todos los derechos están reservados.