Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Gallego ya juega el derbi: «El Cartaya tiene que salir a ganar»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Decano juega sus armas y le pasa la pelota al tejado el Cartaya: «Tienen que ganar sí o sí, porque si no se meten en un lío importante». No se espera que su rival altere su forma habitual de jugar, asegurando que «tienen un entrenador que apuesta por un tipo de fútbol, juegue contra quién juegue y estoy seguro de que este domingo saldrán a jugar igual que como lo han hecho anteriormente ante otros rivales».

Alberto Gallego compareció hoy viernes en rueda de prensa. El entrenador del Recreativo habló del inminente partido ante el Cartaya, un derbi onubense que se vivirá como una fiesta, pero que afrontan con la máxima concentración. «Todos los preparativos que estamos observando son muy bonitos, sabemos de la ilusión de las dos aficiones, de toda la provincia y de lo bien que se está organizando todo, también con un mensaje claro de armonía y de fiesta en el fútbol onubense. Nosotros lo recogemos de esa manera y vamos a intentar ofrecer el espectáculo que se merece en el campo, y ganar», comentó.

Dijo de la afición recreativista que «nosotros nos sentimos otra vez muy respaldados, porque van en masa y siempre sin fallar a todos los partidos. Tenemos muchas ganas de escucharles rugir de nuevo, para llevar al equipo en estos 100 minutos que va a durar el partido hasta la victoria. Va a ser un partido de muchos partidos, donde los detalles van a ser muy importantes y seguramente en la fase final del partido vamos a necesitar a nuestra afición, con independencia del resultado».

Preguntado por el rival, comentó del Cartaya que «es uno de los equipos que mejor juega en esta categoría. Yo le doy mucha similitud al Gerena, muchísima, aunque con la diferencia de que el Gerena tiene más puntos que el Cartaya. Para mí está al nivel del Gerena. Un equipo con una propuesta inteligente e interesante, también por la propuesta de los jugadores. Y por supuesto, el partido de pretemporada no tiene nada que ver, eran otro tipo de alineaciones. Tienen un entrenador que apuesta por un tipo de fútbol, juegue contra quién juegue y estoy seguro de que este domingo saldrán a jugar igual que como lo han hecho anteriormente ante otros rivales».

También supo jugar ya el partido a nivel psicológico: «Ellos tienen el hándicap de que tienen que ganar sí o sí. Tienen que salir a ganar porque si no se meten en un lío importante».

Por último, Alberto dejó claro que no piensa más allá «del partido del domingo ante el Cartaya. Es verdad que tenemos una planificación, pero a nivel mental no hemos planteado como vamos a hacer cuando llegue el parón de la próxima semana. Para nosotros hay un punto de inflexión en el partido ante el Cartaya. Como siempre digo, el siguiente partido es el más importante para el Recreativo. Estamos intentando que el Recreativo despierte y avance, y para que se dé ese avance es muy importante ganar en Cartaya. Al acabar el partido planificaremos el cómo afrontar lo que viene».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.