Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No venderemos el club al primero que pase por la puerta»

Este miércoles tuvo lugar une nuevo Pleno Municipal, en el que Pepe Fernández aclaró los motivos por los que desde el Equipo de Gobierno no valoran que con una periodicidad anual se pueda iniciar un proceso de venta de acciones del Recreativo de Huelva.

«Han sido tres intentos los que se han llevado y los tres han sido fallidos. La solución no es estar sacando continuamente procedimientos, que requieren de una serie de pasos y trabajo, que si no fructifica no tiene mucho sentido. Con nosotros siguen contactando y cada vez que hay alguien que muestra interés se les facilita toda la información que se les puede facilitar, previa firma de contratos de confidencialidad como no puede ser de otra manera y de esta manera es como debe ponerse a la venta el Recreativo. No es una buena solución sacar continuamente el proceso porque se trasladaría una sensación que tampoco es muy positiva. En cualquier caso, cuando hay alguien interesado se le facilita la información y si no se abre un proceso de venta es porque el interés se queda en eso, en la mera consulta de la situación económica de la entidad«, aclaró el concejal.

También explicó que «el abrir un proceso de venta no creo que haya evitado las aportaciones que se han hecho. Insisto, son muchas las personas que se han acercado y ninguna ha dado el paso. Yo entiendo que no se tiene que repetir el proceso de venta en la temporada 11/12, que fue vender el club al primero que pasaba por la puerta. Desde ese rigor esta corporación va a seguir trabajando, para que en el momento que interese a la propiedad y el Recreativo, se pueda sacar a la venta«.

Sin datos concretos en el turno de preguntas.

Por otro lado, Pepe Fernández también fue el encargado de responder a las preguntas de Adelante Huelva y Mesa de la Ría. Sobre las cantidades que se aportarán a las arcas del club decano en este próximo año, indicó de manera escueta que «serán las que aparezcan en el presupuesto del 2021«. Tampoco aportó datos sobre las cantidades que se han ido aportando en los últimos años, destacando que «han sido las aprobadas en los diferentes plenos municipales» y las aprobadas «en el pleno del 9 de febrero del 2018 y las que asumimos en la derivación de responsabilidad«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.