Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Recre con las ideas claras, favorito en la fiesta del fútbol onubense

Las gradas del estadio Nuevo Colombino (Manu López).

El Decano disputará este próximo domingo 29 a las 17.00 horas el esperado ‘clásico’ del fútbol onubense contra el San Roque de Lepe. Los albiazules, a por su quinta victoria en los últimos siete partidos disputados ante un rival al alza, que llegará al Nuevo Colombino tras ganar sus dos últimos partidos, aunque situado en la zona baja de la tabla. Partido especial para los exalbiazules Juanma Pavón, Jesús Vázquez, Iván Robles o Misffut, entre otros.

Este domingo se juega un partido bonito, de los que gustan disputarse, tanto por lo que ocurre en el verde como también en la grada. Recreativo de Huelva y San Roque de Lepe jugarán el esperado ‘clásico’ del fútbol onubense en la Segunda RFEF, en un partido que debe ser la fiesta del fútbol onubense, sin incidentes y con deportividad entre ambas aficiones. A priori será un encuentro igualado, pero en el que los albiazules partirán como favoritos. Por su buen momento y por jugarse en el estadio Nuevo Colombino, donde el Decano debe hacer valer jugar ante su gente, en partido en el que se espera una buena entrada, con presencia de aficionados sanroquistas, tras el envío desde Huelva de 500 entradas para su venta en Lepe.

A pesar de la superioridad sobre el papel, el San Roque de Lepe no será ninguna bicoca. Como todo equipo entrenado por el exrecreativista Juanma Pavón, destaca por su capacidad de lucha y de convertirse en un equipo incómodo para cualquier rival. Saben competir en cualquier escenario y así lo demostrarán este domingo en el coliseo recreativista. Será un choque muy especial para los integrantes del equipo lepero con pasado albiazul, en especial para los técnicos Juanma Pavón, Jesús Vázquez y David Torrejón, sin olvidar a jugadores como Iván Robles, formado en la cantera albiazul desde pequeño, o los casos de Misffut o Álvaro Vázquez, con una estancia prolongada en el fútbol base recreativista. Hombres como Pablo González, Juan Carlos Camacho o Beke tuvieron un paso por la cantera del Recre más testimonial, pero aún dejaron una grata imagen.

En cuanto al resto del plantel, destacar la base de jugadores de la pasada campaña, como son los casos de Pinto, Antonio López, Charaf, Joel y Marrufo. Este verano llegaron futbolistas como Paco Torres (Móstoles), Pablo Haro (Murcia), Sergio García (Antequera), Brian Triviño (Puente Genil), Maidana (Olivenza), Jacobo (Xerez Deportivo), Pedro Inglés (Águilas), David León (Xerez CD) y David Santisteban (Sevilla Atlético). En este mercado invernal se produjo la salida del exrecreativista Gustavo Quezada, rumbo al Calahorrao y los aurinegros se reforzaron en defensa con el veterano Jesús Rueda.

El San Roque de Lepe es el adversario onubense que en más ocasiones se han enfrentado al Recre en partido oficial, al menos en los últimos tiempos. Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en partidos de liga, con un balance de dos victorias recreativistas y siete empates. La única vez que el San Roque de Lepe visitó el Nuevo Colombino, el partido finalizó con empate 1-1. En el encuentro de esta temporada, de la primera vuelta, el Decano se impuso por 0-1 con gol de Juanito, en un encuentro en el que los de Pavón merecieron mejor suerte

Novedades en la convocatoria

Para el partido ante el San Roque de Lepe, Abel Gómez no dará pistas y no facilitará la convocatoria hasta poco antes del inicio del partido. Destacar los últimos movimientos que se han producido en el mercado, con los fichajes de Javier Hyjek y Mario Robles, y la salida de Adri Crespo. Para el partido del domingo, Dopi, Pablo Caballero y Cancelo serán baja por lesión.

Los futbolistas disponibles para la convocatoria son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josema Gallego, Bernardo Cruz, Manu Galán y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Javier Hyjek, Jordi Ortega, Mario Robles, Josiel Núñez, Arjona, Juanito, Iago Díaz, Sergio Chinchilla y Peter.
Delanteros: Salinas.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Iago Díaz, Salinas, Josiel Núñez, Peter, Arjona y Rubén Serrano.

Club Deportivo San Roque de Lepe: Pinto, Beke, Antonio López, Jacobo, Joel, Camacho, Pablo Haro, Jesús Rueda, Santisteban e Iván Robles

Árbitro: Álvaro García Padilla (Colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.