Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Íñigo Vélez y su plan: "Debemos dejarnos la piel y presionar arriba"

"Ganar fuera es una asignatura pendiente y estamos deseando lograrlo", destacó el técnico del Recreativo sobre el choque del próximo sábado en Alicante, dejando claro que "la situación es complicada y necesitamos sumar victorias, ya sea en casa o a domicilio".

El Recreativo de Huelva afronta una nueva oportunidad para romper su mala dinámica como visitante. Este sábado en el estadio José Rico Pérez, el conjunto dirigido por Íñigo Vélez se medirá al Hércules con la ambición de lograr su primer triunfo lejos del Nuevo Colombino en lo que va de temporada. Un reto fundamental para acercarse a la permanencia en el grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning.

El técnico albiazul atendió este miércoles a los medios en la previa del encuentro, destacando la importancia de sumar de tres en Alicante. Sin embargo, no podrá contar con César Moreno, al igual que en la primera vuelta, debido a una cláusula en su contrato de cesión. Tampoco estará disponible Juanpi Pereira, aún en proceso de recuperación de su lesión. La buena noticia es el regreso de los sancionados Bekkouche y Rafa Gálvez, ausentes en el último choque contra el Antequera, y la posible reincorporación de más futbolistas que arrastraban problemas físicos.

"Alberto López ha completado parte del entrenamiento y Pablo Caballero está entrando en la dinámica del grupo, así que el único que no está aún disponible es Juanpi Pereira. Dani Perejón ya ha entrenado con normalidad toda la semana y el sábado pasado ya podía haber tenido minutos", explicó a este respecto Íñigo Vélez.

El regreso de Perejón supone una alternativa más para el carril. "Es importante que todos estén disponibles para poder elegir. Dani entiende muy bien esa posición, aunque no sé si antes lo ha hecho en su carrera. Nos aporta más opciones sin desmerecer el trabajo de Zelu, que aunque es más extremo ha trabajado mucho defensivamente", comentó el preparador del Recreativo.

En cuanto a la falta de protagonismo de David Soto en los últimos partidos, Vélez aclaró que "Caye Quintana y Luis Alcalde han sido titulares casi siempre. Intento ser justo en mis decisiones y siempre tengo muchas dudas a la hora de elegir. Ojalá pronto podamos contar con Pablo Caballero también".

La seña de identidad del equipo

El entrenador del Decano reiteró su idea de juego, basada en la intensidad y la solidez defensiva: "Desde que llegué tengo claro que el equipo debe ser intenso y solidario en defensa, además de generar ocasiones. Debemos dejarnos la piel, estar juntos y presionar arriba. Esa debe ser nuestra seña de identidad para salir de esta situación".

Sobre el Hércules, Íñigo Vélez destacó que "es un equipo fuerte en casa y con jugadores de calidad en la segunda línea. Perdieron con el Sevilla Atlético por un error en la salida de balón, pero es un rival de nuestra misma categoría y en estos partidos todo se decide por detalles. Tendremos que hacer un partido muy bueno para llevarnos la victoria".

Por último, el técnico albiazul insistió en la necesidad de romper la mala racha como visitante. "No planteo los partidos de manera diferente fuera de casa, pero es cierto que aún no hemos ganado lejos del Colombino. En Ibiza pudimos hacerlo y en Algeciras también tuvimos una buena ocasión. Ganar fuera es una asignatura pendiente y estamos deseando lograrlo. La situación es complicada y necesitamos sumar victorias, ya sea en casa o a domicilio", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.