Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial certifica su permanencia tras un trabajado empate (0-0)

El Atlético Onubense consiguió este domingo su gran objetivo de la temporada: asegurar la permanencia matemática en la Tercera RFEF. Lo hizo tras empatar sin goles ante el Córdoba B en el Nuevo Colombino, en un partido de máxima exigencia y con tintes especiales, al jugarse en el Nuevo Colombino, para una plantilla que ha sabido rehacerse de las dificultades a lo largo del curso.

La recompensa no podía ser más merecida para unos canteranos que han tenido que navegar en un año de vaivenes, con hasta tres cambios de entrenador, algo que siempre afecta a un grupo, más allá de que sea justo ese cambio, y también momentos complicados. Pero la llegada de refuerzos en invierno y el sólido trabajo de base, antes del primer cambio en el banquillo, terminaron por enderezar un rumbo que no iba mal encaminado, dando sus frutos en la recta final.

El encuentro sirvió además para presenciar el debut de Manolo Toledano al frente del filial, asumiendo el reto de dirigir en el tramo final tras la promoción de Galbarro al primer equipo. Y sus chicos no le fallaron. Pese a la exigencia física -con Juan Almeida, Iván Romero y Ale Limón llegados de madrugada tras viajar con el primer equipo—, el equipo ofreció una imagen seria y compacta.

El once inicial estuvo formado por Theo Folgado bajo palos, con una defensa de cuatro compuesta por Sergi Montalbán, Juancho Villegas, Ale Limón y el juvenil Adán Benítez, quien sustituyó con solvencia a Dani Romero. En el centro del campo, Iván Romero, Alejandro Viedma y Matías Peralta pusieron el músculo y el criterio, mientras que Juan Almeida y Cachorro trabajaron entre líneas, dejando en punta a Kai Aparisi. También entraron desde el banquillo jugadores como Pablo Évora, Cheikh o Ceballos, dando aire fresco en momentos clave.

Pese al escenario de lujo del Nuevo Colombino, el cambio de habitualidad hizo mella en la atmósfera: no hubo el ambiente cercano de la Ciudad Deportiva, aunque familiares y amigos no fallaron al apoyo.

En cuanto al partido, los primeros minutos fueron prometedores para los albiazules, que protagonizaron un par de acercamientos peligrosos, especialmente en las botas de Kai e Iván Romero. Sin embargo, el choque se fue igualando y el centro del campo se volvió territorio de disputa constante, con pocas ocasiones claras.

El filial cordobesista dio el primer gran susto tras el descanso, con un disparo al palo de Zaki. Afortunadamente, el Atlético Onubense se recompuso rápido y, con los cambios, ganó en frescura. El encuentro cambió definitivamente cuando Hashim vio la roja directa tras una dura entrada sobre Ale Limón, dejando al Córdoba B con uno menos durante los últimos veinte minutos.

Esfuerzo sin premio

Los onubenses se volcaron entonces en busca del gol que les diera el premio completo, pero se toparon con una defensa visitante muy ordenada. La oportunidad más clara llegó en el tramo final, en una acción de Ale Limón cuyo disparo se marchó por fuera del poste, cuando quizás la mejor opción era ceder el balón a un compañero desmarcado dentro del área.

Se notaron las ausencias de jugadores importantes como Alberto Vela y Dani Romero, pero el grupo supo competir a buen nivel frente a un Córdoba B lleno de conocidos, como Álvaro Vázquez, Paco Benítez o Pablo Muñoz, entre otros.

Finalmente, aunque las posibilidades de luchar por el 'play-off' de ascenso se reducen casi a la nada, la jornada dejó una gran noticia: con las derrotas de Coria y Cartaya, la salvación matemática es una realidad. En un año complicado, marcado primero por el esfuerzo de Kuiki y su cuerpo técnico y posteriormente por la gestión de Galbarro, el Atlético Onubense ha cumplido su misión. Ahora toca saborear la tranquilidad y pensar en el futuro.

Ficha técnica:

Atlético Onubense: Theo Folgado, Juancho Villegas, Alejandro Viedma (Cheikh, 64’), Matías Peralta, Juan Almeida (Pablo Évora, 57’), Sergi Montalbán, Kai Aparisi (Dani Ferja, 79’), Ale Limón, Iván Romero, Cachorro (Isra Contioso, 79’) y Adán Benítez (Ceballos, 79’).

Córdoba Club de Fútbol B: Arévalo, Josema, Álex Jiménez (Luis Gil, 77’), Hashim, Álvaro Vázquez (Bugui, 68’), Ntji, Zaki (Joaquín, 77’), Miguelón, Cristian, Víctor Blanco (Moratalla, 86’) y Pablo Muñoz (Paco Benítez, 77’).

Árbitro: Deborah Aguillar Bonilla (Colegio sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juancho Villegas, Cachorro y Matías Peralta, y al visitante Moratalla. Expulsó con roja directa al visitante Hashim.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino que recibió una asistencia entre los 200 y 300 espectadores.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.