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Carlos Hita avisa que «el impacto en el presupuesto va a ser importante»

El gerente del Recreativo de Huelva resaltó que «a lo largo de los próximos días nos reuniremos con todos y veremos cómo podemos enfocar el futuro. Tendremos que buscar ingresos hasta debajo de las piedras».

El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino en Onda Cero Huelva donde explicó que «si prima las razones sanitarias por encima de cualquier asunto deportivo, la Federación Española ha hecho lo que tiene que hacer. Los clubes no teníamos la posibilidad de esperar tanto tiempo para la reanudación si fuera posible y además no tienen la capacidad económica para proteger a sus profesionales de una manera óptima«.

En cuanto a la creación de la Segunda B Pro resaltó que «la veo positiva porque va de cara a esa profesionalización el Recre por estructura y envergadura comulga mucha con esa idea de club profesional. El hecho de que haya un embudo importante en la Segunda B podría provocar la creación de esa categoría intermedia y podría tener mucho atractivo desde el punto de vista de derechos televisivos e igualdad deportiva. Entiendo que hay muchas aristas que valorar, pero apoyamos esa idea«, dijo en declaraciones recogidas en Albiazules.es.

De la próxima temporada añadió que «tenemos varias incertidumbres como saber cuando va a empezar la competición y no saber si a lo largo de la misma puede haber un rebrote de la pandemia y se tenga que suspender. Eso genera incertidumbre en el futbolista y también en el club como empresa. Genera incertidumbre y complejidades a la hora de activas cualquier patrocinio y también genera una incertidumbre brutal a la hora de poner en marcha una campaña de abonados porque el abonado va a tener esa incertidumbre de cuando podrá acudir al estadio. La Segunda B se nutre de los aficionados que van a los estadios«.

A nivel competitivo dijo que «los subgrupos traerán novedad a la competición. Será corta porque si se establecen subgrupos va a ser más corta. El margen de error es menor y si tienes menor presupuesto, menos tendrás para conseguir el objetivo. El futbolista del Recreativo, con el fuste que tiene este club en cuanto al apoyo de una ciudad y una provincia, no me cabe otra que hacer dentro del nuevo orden establecido, ser optimistas y pensar que con muchísimo trabajo podremos sacar adelante esto«.

Una campaña de abonados que podría conocerse en julio

«Tenemos que aspirar a mantener nuestra masa social. Llevamos cuatro temporadas con incremento de abonados, vendiendo entradas de una manera importante y ahora mismo lo que estamos haciendo es recabando información. Somos conscientes de que se van a dar muchísimos escenarios en el que nos podemos manejar. Estamos en fase de recabación de datos. Primero tenemos que finalizar la temporada y pensar en la siguiente. Tenemos que ver si realmente es definitivo que en un tiempo importante nuestros aficionados no podrán entrar al campo. A lo largo del mes de junio y julio daremos información. El primer hito de la temporada 20/21 tiene que ser este porque es una partida presupuestaria muy importante«.

También remarcó que desde el club se trabaja de manera ardua en «establecer las bases de nuevos patrocinadores. Con los que estamos contactando nos están confirmando que todos han estado inmersos en ERTES o casi ERTES, con caída de ingresos brutales. Es una situación compleja y nosotros lo que estamos haciendo es compartir nuestra experiencia y ellos lo hacen con nosotros. En el día de hoy hemos estado con dos de nuestros patrocinadores, Adidas y Cruzcampo, y a lo largo de los próximos días nos reuniremos con todos y veremos cómo podemos enfocar el futuro. Tendremos que buscar ingresos hasta debajo de las piedras«.

No dudó en reconocer que «el impacto en el presupuesto va a ser importante. Las previsiones que tenemos nos reflejan que el impacto más fuerte en cuanto a merma de ingresos puede venir en la temporada 20/21«.

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