Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La venta del Recre no se definirá a corto plazo

El periodista de la Cadena Ser, Fran Barbosa, analizó la situación en la que se encuentra el interés del empresario argentino, Andrés Fassi, en la compra del Recreativo de Huelva.

En declaraciones a la emisora Cadena 3, de Argentina, destacó que «Andrés Fassi se encuentra en la actualidad interesado en la compra de un club de fútbol. No quiere adquirir la gerencia, quiere tener en propiedad un club y está recabando información de varios clubes españoles. Son cinco las opciones que maneja a día de hoy, aunque no ha tomado a día de hoy ninguna decisión. Además del Recreativo de Huelva estarían el Hércules, el Murcia, la Cultural y Leonesa y también el Toledo«.

A resaltar también que «antes de decidirse Fassi estaría valorando distintos aspectos como la historia de los clubes, la masa social que mueve, la infraestructura con la que cuentan, el balance económico y la seguridad jurídica en el caso de que decidieran abordar la compra. El equilibrio de todos estos aspectos sería lo que decantaría la balanza y el Decano estaría muy bien posicionado. Están teniendo contacto directo con el Ayuntamiento de Huelva y ya manejan informes económicos precisos, y tienen información de todo el personal deportivo y no deportivo«.

A este respectó añadió que «parece que Andrés Fassi no tendría problema en devolver el dinero que el Ayuntamiento ha puesto, siempre en función de los recursos que se generen durante el paso de los años. La duda está en sí se va a hacer cargo de la deuda que está por pagar. Y ahí está la parte importante de las negociaciones. Quiere inyectar en el club y no meter dinero para una deuda que no ha generado«.

«Sería una historia similar a la que ha protagonizado en Talleres de Córdoba. Un equipo que estaba en categorías bajas y al que poco a poco ha ido subiendo a un nivel bastante alto y con una salud económica importante«, reconoció Barbosa, añadiendo que «sería algo parecido a lo de Castelli en el Burgos. Cada día hay más inversores que se acercan al fútbol. También hay bastante recelo de aficionados porque en el fútbol español estamos teniendo malas experiencias en algunos clubes a los que llegan inversores, que con el paso del tiempo se marchan y dejan el club casi peor de lo que encontraron«.

No dudó en reconocer que «la irrupción de Andrés Fassi también ha despertado esos recelos en Huelva. ¿Podemos fiarnos de que este hombre pueda hacerlo bien o que no va a elevar la deuda del club? Es algo que se está comentando mucho en España«.

Por último, del futuro de Andrés Fassi y la compra del Recre remarcó que «el empresario no tiene prisas. Ni a la hora de decidir por algunas de estas opciones que está manejando ni tampoco por entrar directamente en el club. Considera que ya no le da tiempo a influir en una liga que ya empieza de aquí a tres semanas. Se marca el final de año como fecha tope para decidirse y entrar en algún club de España«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.