Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿La vuelta del público en mayor número al Nuevo Colombino?

Destacan que el ‘protocolo reforzado’ de la RFEF deja en manos de las Comunidades Autónomas la presencia de público en los estadios. En la Junta de Extremadura permitirán el 50% y en la Generalitat Valenciana se permitirá hasta un 75% con autorización previa.

El ‘protocolo reforzado’ de la RFEF y que ha sido publicado recientemente deja la puerta abierta a que pueda haber una mayor presencia de aficionados en los estadios. El diario digital ‘Alicante Plaza’ informa que «serán las Comunidades Autónomas (CCAA) las que tengan la palabra sobre la presencia de público en las gradas«, recordando también que el protocolo especifica que los clubes «que actúen como anfitrión en los partidos de ámbito estatral el que regule la afluencia de público en función de la normativa sanitaria dictada en el territorio donde se ubique y de su propia capacidad de cumplimiento de las exigencias de todo tipo (número máximo, protocolos específicos, autorizaciones, etc.) que la normativa pública le fije«.

Cabe destacar que en el protocolo de la Junta de Andalucía se permite la presencia de público en las gradas sólo para los partidos con un aforo reducido a 800 personas si es al aire libre y 400 personas si es en recinto cerrado, siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Por su parte la Junta de Extremadura ya se ha informado que permitirán el 50% del aforo de los partidos que se disputen en dicha CCAA, mientras que en la Generalitat Valenciana el protocolo permite hasta el 75% con autorización previa.

En la Junta de Andalucía dejan abierta la posibilidad de solicitar un mayor aforo cuando se necesite superar los 1.000 espectadores en eventos de especial trascendencia y siempre y cuando se pida con diez días de antelación. En el territorio andaluz, Recre y Córdoba se han unido para hacer presión porque se consideran los principales agraviados, ya que competirán contra equipos a los que un aforo de 800 espectadores les vale dada las condiciones de sus estadios.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.