Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sé que hay gente que quiere que me vaya, pero haciendo las cosas bien saldremos adelante»

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Colombino antes del viaje del Decano a Ceuta, donde este sábado se medirán al conjunto caballa en la siguiente jornada de liga. Con el equipo en busca de su primera victoria, el entrenador ofreció detalles sobre el estado de la plantilla, el enfoque táctico y su análisis del rival.

En cuanto a las bajas, el Recre cuenta con cuatro ausencias importantes: «Zelu, Bekkouche, Pereira y Antonio Domínguez. Recuperamos a Cerrudo, que va a entrar en la convocatoria», confirmó Gómez. Además, añadió que Zelu y Bekkouche podrían estar disponibles la próxima semana, mientras que la situación de Antonio Domínguez requerirá más tiempo.

Sobre la posibilidad de utilizar un esquema con cinco defensas, que se vio durante momentos del último partido ante el Villarreal B, Gómez explicó: «Ellos jugaban con dos delanteros y un extremo rápido como Víctor. Es un dibujo que puedes necesitar en ciertos momentos del partido». El técnico insiste en la necesidad de mejorar defensivamente y, con balón, tener más confianza para ser un equipo más competitivo.

Respecto al debut del pivote Malam Camará como titular, Abel se mostró satisfecho con su rendimiento: «Hizo muchas cosas bien en defensa y en la recuperación, pero es normal que le costara en otras situaciones por ser su primera titularidad. Se está adaptando bien y trabajando duro».

De cara al partido ante el Ceuta, Abel destacó la dificultad del encuentro: «Todos sabemos el tipo de partido que nos espera, con muchas jugadas en las áreas. Quien las domine se llevará el partido». El técnico subrayó la importancia de ser contundentes en defensa y aprovechar las ocasiones de gol para revertir la dinámica negativa del equipo.

Aunque el Recre marcha colista en la clasificación, Abel Gómez le resta importancia a la tabla en este momento de la temporada: «Mirar la clasificación en la jornada cinco no sirve de nada. Hay que centrarse en lograr los tres puntos y pensar en el siguiente partido». El técnico reconoció que ha sido una semana complicada a nivel personal debido a la falta de victorias, pero mostró confianza en el trabajo que están haciendo: «La situación de los entrenadores siempre es complicada. Si ganas, el equipo está bien, pero si pierdes, la responsabilidad recae en ti. Estas semanas han sido difíciles, y sé que hay gente que quiere que me vaya, pero trabajamos tranquilos porque confiamos en que, si hacemos las cosas bien, saldremos adelante».

«La exigencia está en todos lados, sin importar el equipo o el presupuesto. Es normal en el fútbol que los aficionados quieran victorias. Los entrenadores vivimos con esa presión, pero lo principal para mí es que el equipo esté fuerte anímicamente. Vamos a un campo complicado, pero si hacemos un buen partido, podemos ganar al Ceuta o a cualquier rival».

Sobre la presión que podría generar el Ceuta, Abel recordó la experiencia del año pasado: «El año pasado tuvimos allí media hora muy buena, con mucha personalidad, y también les generamos peligro». Con ambición y sin conformarse con el empate, el entrenador cerró su intervención con un mensaje claro: «Yo el empate no lo firmo nunca. Vamos a por los tres puntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.