Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre acude como invitado a una fiesta de la que quiere salir vencedor

Este domingo, el Luis Rodríguez Salvador acogerá un partido para la historia, en el que la afición recreativista será la gran protagonista durante la previa. El Decano respeta al Cartaya, pero buscará seguir con su dinámica ganadora. El encuentro arrancará a las 16.30 horas.

Llegó el día. El Recreativo de Huelva vivirá un nuevo derbi provincial, un partido para la historia. Tras caer el Decano al pozo del fútbol amater, solo el San Roque de Lepe había dispuesto del privilegio de enfrentarse al equipo más representativo del fútbol onubense. En esta ocasión, la suerte le ha tocado a la Agrupación Deportiva Cartaya, que tras lograr un más que meritorio ascenso, ha podido disfrutar de convivir una temporada con el Decano del fútbol español, tras el infame doble descenso de los albiazules de la pasada campaña.

Con el Recre llegará también su fiel afición, que en número cercano a los 2.300 aficionados llenarán un Luis Rodríguez Salvador que vivirá un día para el recuerdo. La visita del Recre permitirá al modesto club onubense disponer de fondos extras gracias a la taquilla, un importante empujón económico que vendrá perfecto para un equipo que lucha por evitar el descenso de categoría.

Del rival de los albiazules poco se puede decir que no se conozca. Un club con solera en la provincia de Huelva, con más de 65 años de historia, que cuenta en sus filas con muchos viejos conocidos de la parroquia recreativista. Empezando por su entrenador, Juan Palma, un técnico muy querido en el recreativismo por sus años en la cantera albiazul. Asimi, entre sus jugadores hay futbolistas con pasado en el club decano, tanto en el primer equipo como en la cantera. Son los casos de Miguelito, Cerpa, Adri Hernández, Díaz, Dani Asuero, Carlos Martínez, David Novoa, Francis Ruiz, Miguel Fernández, Pepe Cárdenas y Víctor Sánchez.

Completan la plantilla jugadores con experiencia como Fabinho, Joao Paulo, Manuel, Lolo y Adrián Wojcik, este último el goleador del equipo con 6 tantos, además de los canteranos Antonio, David Benítez, Juan Lagos, Marcos Tavira y Jesús.

En cuanto a precedentes, Cartaya y Recre nunca se han enfrentado en partido oficial. Todo lo contrario que en partidos amistosos, ya que el Recre siempre ha tenido un lugar preferencial en su calendario de pretemporada la visita al feudo cartayero. Este verano Cartaya y Recre se enfrentaron en la final del Trofeo Platero, saliendo vencedores los albiazules por un contundente 0-6. Un resultado que no debe servir de referencia para la cita que tendrá lugar este domingo.

Marc Fraile vuelve a la convocatoria.

Tras una semana de entrenamientos en el que el equipo ha alternado el Nuevo Colombino con el campo Julián Contreras del Torrejón, Alberto Gallego dispone de un amplio grupo de futbolistas, en el que vuelven Ismael Barragán y Marc Fraile. Solo dispone de las bajas confirmadas de Chendo y Cristian Terán.

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo, Pedro Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba, Rubén Serrano y Ale Limón.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Ponce, Diawara, Peter, Perotti, Marc Fraile, José Mari y Víctor Barroso.
Delanteros: Juan Delgado.

El partido será dirigido por el colegiado gaditano, Antonio José Roldán Gómez. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.