Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un éxodo por la provincia que no beneficia

Los equipos de la cantera siguen jugando en localidades como Gibraleón, Punta Umbría o Manzanilla. Desde el Atlético Onubense, Iván Moreno no dudó en reconocer que «llegamos casi al viernes y no sabemos cuándo y dónde vamos a jugar. Un día jugamos en un campo, otro día en otro. Esos detalles queman mucho».

La situación económica del club ha frenado de momento la reforma necesaria en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva. La realidad del club obliga a sus equipos de cantera el que tengan que jugar sus partidos por los campos de la capital y parte de la provincia. De hecho, este fin de semana los equipos del fútbol base albiazul jugarán sus partidos a caballo entre Punta Umbría, Gibraleón y Manzanilla.

Un ‘peregrinar’ por distintos campos que para algunos equipos se ha convertido en un problema. Así lo reconoció Iván Moreno, jugador del Atlético Onubense. En declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ de Hispanidad Radio, el zaguero destacó que «no nos sentimos abandonados por el club, pero si tenemos mucha incertidumbre. En el tema de los campos, llegamos casi al viernes y no sabemos cuándo y dónde vamos a jugar. Un día jugamos en un campo, otro día en otro. Esos detalles queman mucho».

Iván lamentó que «estamos siempre jugando como visitantes. Esta temporada hemos jugado en Gibraleón, en Punta Umbría, en el Torrejón y en La Orden. En cuatro campos en la primera vuelta y obviamente, si entrenas en ese campo… Pero nosotros no entrenamos ahí y al final es como jugar fuera. Ahora en Punta Umbría entrenamos un día o dos en ese campo, pero no te vale. No competimos en las mismas condiciones que nuestros rivales que entrenan siempre en su campo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.