Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre afronta este domingo un nuevo partido de rivalidad regional

Desde la temporada 1940/1941, el Decano ha disputado 49 enfrentamientos oficiales ante Liga y Copa ante equipos de la provincia onubense.

Este domingo el Recreativo de Huelva disputa un bonito partido de rivalidad regional contra el San Roque de Lepe. Lo que para algunos es un derbi, como así especifica la RAE, al remarcar que se trata de un encuentro, por lo común futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen constante rivalidad, casi siempre por motivos regionales o localistas.

Se espera un buen ambiente entre aficiones, más allá del pique futbolístico entre dos clubes que quiere cumplir con sus respectivos objetivos y triunfar en 90 minutos. En el seno del Decano no hay debate sobre quién es el primer equipo de Huelva, en cuanto a aspectos puramente deportivos. Por trayectoria, temporadas en la élite, logros y además en enfrentamientos.

Así, desde la campaña 1940/1941, cuando ya las competiciones en España estaban regladas, los albiazules se han enfrentado en 49 ocasiones, entre partidos de Liga, Copa del Rey, Copa del Generalísimo y Campeonatos de Andalucía, contra otros equipos onubenses, algunos ya desaparecidos.

Así, el Recre-San Roque de Lepe se ha disputado en 13 ocasiones, con un registro de 4 victorias recreativistas, 7 empates y 2 victorias aurinegras. Este domingo se disputará el 14º partido entre ambos clubes.

Otros enfrentamientos que se han dado son los siguientes*:

Ayamonte CF: 11 partidos (7-0-4).
Olímpica Valverdeña CF: 7 partidos (4-1-2).
La Palma CF: 6 partidos (3-0-1).
Bollullos CF: 4 partidos (3-1-0).
AD Cartaya: 2 partidos (2-0-0).
Riotinto CF: 2 partidos (1-0-1).

*Datos consultados: La historia recreativista (Antonio La O y Diego Becerril).

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.