Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«De mi futuro a día de hoy no toca hablar»

El director deportivo del Decano, Óscar Carazo, abordó la rescisión de contrato con Eurosamop y su futuro, destacando que «es una cosa que todo el mundo sabía que podía ocurrir porque ambas partes llevaban tiempo hablando del tema. Pero como es una cosa que yo no podía ni controlar ni manejar, pues yo no me iba a preocupar. Simplemente sabía que cuando llegara el momento había que aceptar la situación y ya está, no hay más. Lo he dicho por activa y por pasiva, yo vine para centrarme en el tema deportivo y es simplemente en lo que estoy centrado. Hablé con Juanma López y lo que me transmitió fue tranquilidad y ánimo para seguir con un trabajo que había empezado en el mes de junio y que tenía que terminar. Yo tenía contrato hasta el 30 de junio y tampoco pensaba en otra cosa».

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo. concedió una amplia entrevista para Huelva24.com, en la que abordó sus inicios y su paso por el Decano, donde se encuentra actualmente. También habló de sus fichajes realizados, dejando claro que no entra en el debate de si fueron realizados por Salmerón o por él mismo.»Mi forma de trabajar es consensuándolo todo con el entrenador y decirle yo creo que podemos ir por aquí o por allá y él ya me dice si sí o si no y yo no voy a entrar en ese debate porque me parecen tonterías. Ahí están los datos y creo que lo importante ahora mismo es disfrutar de la situación en la que está el equipo y ya que cada uno crea en lo que quiera creer. Hay muchas cosas que me hacen mucha gracia, pero al final ya el míster ha dicho públicamente lo que piensa de ese debate y ahí queda«.

No dudó en asegurar que Salmerón «es el entrenador que yo propuse y al final me lo autorizaron y es al que firmaron. Es verdad que cuando hay que fichar a un técnico tienes que barajar varias posibilidades, pero Salmerón era la opción número uno. Tuve que convencerle y al final nos hizo caso. Que se acierte o no es algo que en esto del fútbol uno va a saber con el tiempo y viendo cómo está el equipo creo que en todo momento se acertó. Estamos hablando de una persona que es tontería que yo hable ahora mucho de él cuando todos lo estáis viendo día a día cómo es, y ya no sólo como entrenador sino también como persona«.

En cuanto a los jugadores incorporados comentó que «hablas con ellos y le hace mucha gracias que les recuerdes cosas. Por ejemplo, a Marc Caballé lo conozco de cuando estaba en el Espanyol o a Israel Puerto de su etapa en el Sevilla, o al mismo Tropi Valencia cuando le veías jugando en época de juveniles, o me acuerdo de Iago Díaz que debutó muy pronto en el Lugo, o de Caye Quintana cuando estaba aquí en el Recreativo, o Pina en el Atlético de Madrid, o Carlos Martínez en el Córdoba o Iván González, que lo firmamos muy joven y nos lo llevamos del Málaga al Real Madrid Castilla, o Ródenas que lo conozco de cuando estaba en el Elche.. Es que al final los conocía a todos y tampoco voy a nombrarlos aquí porque me dejaría a alguno en el tintero. Son jugadores a los que has ido viendo crecer y al final tú lo comentas con el míster y entre ambos se decide. Yo creo que esa es la manera correcta de trabajar porque qué mejor sintonía que esa. Empezamos a planificar la plantilla muy tarde por las situaciones que se vivieron aquí y salimos por detrás de todos los competidores. Me dijeron que hacer 17 fichajes eran demasiados y que me podía haber quedado con más jugadores de los de la pasada temporada, pero no era mi idea. Les dije que a lo mejor no era el más listo del mundo y que me podía equivocar, pero que esa era mi idea«.

También habló de Ismael Benktib y Mario Hernández, de los que dijo que «son chicos muy jóvenes y al final tienes una economía y te tienes que adaptar a ella. Ismael llegó más tarde por el tema de su situación en el Elche, y además luego cuando parecía que iba a entrar se iba con su selección y luego volver a entrar en el ritmo competitivo del grupo no era fácil. El míster se sentó con él y hablaron, y después le salió la oferta del Levante y se fue. Es algo normal del fútbol. Con respecto a Mario, fue una situación atípica que se hizo mal. Se tenía que haber avisado y no se avisó y al final el chico venía también de una lesión y se intentó arreglar por todos los medios pero no se pudo solucionar. En el mercado de invierno el Rayo Vallecano quería contar con él para su filial y en ese parón navideño le salió lo del Melilla y decidió irse para allá«.

Rescisión con Eurosamop.

Preguntado por la recientes rescisión del contrato de gestión con Eurosamop, Óscar Carazo dijo que «es una cosa que todo el mundo sabía que podía ocurrir porque ambas partes llevaban tiempo hablando del tema. Pero como es una cosa que yo no podía ni controlar ni manejar, pues yo no me iba a preocupar. Simplemente sabía que cuando llegara el momento había que aceptar la situación y ya está, no hay más. Lo he dicho por activa y por pasiva, yo vine para centrarme en el tema deportivo y es simplemente en lo que estoy centrado. Hablé con Juanma López y lo que me transmitió fue tranquilidad y ánimo para seguir con un trabajo que había empezado en el mes de junio y que tenía que terminar. Yo tenía contrato hasta el 30 de junio y tampoco pensaba en otra cosa«.

En cuanto a la posibilidad de que el club decidiera hubiera decidido en ese momento prescindir de sus servicios antes del 30 de junio, éste dijo que «sinceramente no sé que hubiese pasado si hubiesen ido mal las cosas. Es un poco jugar a futurólogo pensar en lo que hubiese podido pasar. No tengo ni idea. Lo que sí que tengo claro es una cosa, que esto es fútbol y es una empresa con la que tú firmas para dar un rendimiento, y si ese rendimiento no es bueno te tendrás que ir. Eso lo dije nada más llegar aquí. Y también pienso que lo peor que hay en el fútbol son las prisas. Hay que estar tranquilos y lo que sí que dijimos fue que íbamos a intentar formar un equipo del que Huelva entera se sintiera orgulloso«.

También dijo de su continuidad más allá del 30 de junio dijo que «estoy tan centrado en el día a día y en que las cosas salgan adelante que no es algo que me planteé ni tampoco me lo han planteado. Es una cosa de la que creo que a día de hoy no toca hablar«.

Cantera y consejo de administración.

Preguntado por su aportación en la cantera recreativistas, Carazo destacó que «me gusta, pero es difícil y no puedo llegar a lo que me gustaría. Hay una persona que está de coordinadora y trato de ayudarle cuando me pide ayuda, pero es complicado. Y también hablo a veces con los padres sobre el futuro de sus hijos porque tengo experiencia y siempre se trata de buscar lo mejor para ellos y para el Recreativo«.

De su relación con el consejo de administración comentó la definió que como «una relación profesional, que creo que es la que tiene que existir. Yo como director deportivo le comento las cosas tanto al presidente como al resto de los miembros del consejo y si me dan el ‘ok’ bien, y si no no pasa nada. Como el fútbol es tan cambiante yo no necesito que me den palmadas. Los resultados están ahí y de todas maneras el presidente sí que ha elogiado públicamente varias veces mi trabajo y está claro que a todo el mundo nos gusta que tu superior te diga que lo estás haciendo bien«.

Licencia Creative Commons