Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No doy la clasificación para el playoff hecha, no hay que relajarse»

El entrenador del Decano, Salmerón, explicó que «a los últimos minutos hemos llegado regular, quizás por culpa mía, porque teníamos demasiada gente con problemas físicos y no supimos solventar los problemas».

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, fue tajante tras ganar por la mínima y de penalti a la Balona y sacar nueve puntos a falta de tres partidos para el final al UCAM Murcia. «No doy la clasificación para el playoff hecha. Entiendo que hasta que no esté matemática no hay que relajarse«.

La victoria llegó desde el punto de penalti, que no fueron señalados en toda la temporada a favor y han llegado en las dos últimas jornadas. Al respecto comentó que «algún día nos tenían que pitar los penaltis y bienvenidos son. Los árbitros han estado todos bien en líneas generales«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Salmerón se mostró «contento» con el resultado y explicó que «sabíamos que iba a ser un equipo duro. Han estado mucho tiempo en su campo y sabíamos que teníamos que tener precisión y una circulación buena para romper su defensa. Había que marcar para un partido más abierto. A los últimos minutos hemos llegado regular, quizás por culpa mía, porque teníamos demasiada gente con problemas físicos y no supimos solventar los problemas«.

Agregó que en el desarrollo del partido «hay sesenta y cinco minutos con el equipo en espacios reducidos. En la primera vuelta era el equipo menos goleado y eran muy duros y sabíamos que había que ser precisos y tener una buena circulación de balón. Hemos tenido buenos momentos pero nos ha costado por momentos también. Es cuestión de tener el día«.

«Cuando nos pusimos por delante hay que manejar el partido de otra manera y no lo hemos hecho bien. Si te quitas el balón de encima le das ataques al rival. Hemos llegado muy cansado y había tres o cuatro jugadores con problemas físicos musculares«, relató sobre los casos de Iago, Caye, Jiménez y Valentín. Expuso que «ningún punta apretaba a nuestros defensas y había mucho con los mediocentro, pero tenemos calidad y talento para una mejor gestión para eso«.

Justificó la entrada de Caballé por Llorente en el centro del campo y explicó que «Caballé es de los jugadores con más talento y calidad del equipo y necesitábamos más circulación y calidad. Fernando lleva una temporada magnífica pero hoy teníamos esa circunstancia«.

Un récord para valorar.

Con respecto al récord de diecinueve jornadas sin perder, una vuelta completa, manifestó que es «increíble«, pero señaló que no van a pararse ahora. «No nos paramos. Ya pensamos en competir y en el siguiente partido para mejorar al equipo, pero una vez que termine la competición esto significa que plantilla y cuerpo técnico ha hecho algo bonito«.

Sobre la pelea por el primer puesto, indicó que «se va a jugar hasta la última jornada. Hay enfrentamientos entre ellos pero nosotros no lo tenemos más fácil con equipos que se juegan la permanencia, como el Sanluqueño«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.