Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Como capitán me siento una mierda y responsable de la situación»

Diego Jiménez, portando el brazalete de capitán.

Diego Jiménez pidió perdón a la afición: «No hemos estado a la altura de las circunstancias y del escudo que representamos».

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, no dudó en reconocer el fracaso global de la temporada y en analizar su temporada de manera muy negativa. «Como capitán yo me siento una mierda, me siento muy responsable de toda la plantilla. El llevar el brazalete me otorga la máxima responsabilidad dentro de la plantilla de jugadores y sin duda me siento muy responsable, como también mis compañeros. Se me cae la cara de vergüenza en la situación que estamos. Siento mucha impotencia, tras entrenar bien durante la semana, llegas al domingo y te llevas otro palo y decepcionas a mucha gente. Siendo mucha decepción e impotencia. Pero no queda otra que seguir trabajando y darlo todo, por la gente que está sufriendo en cada partido. No nos queda otra que asumir responsabilidad y pedir perdón a la afición. No hemos estado a la altura de las circunstancias y del escudo que representamos«.

«La situación es la que es, muy complicada y nos hemos metido en esa vorágine de malos resultados y malas sensaciones. Es cierto que el objetivo, virtualmente se pone muy cuesta arriba. Hay que ser realistas, pero también hay que pelear. Llevamos muchos partidos son conseguir la victoria y tenemos que saber que portamos el escudo del Decano. Hay que respetarlo al máximo y así lo haremos en el partido contra el Yeclano. Ahora sí que afrontamos un partido a vida o muerte. Si no conseguimos los tres puntos, ya sabemos el desenlace. Tenemos que creer hasta que haya esperanza y los números no digan lo contrario«.

También dejó claro que «no hay ningún futbolista en este vestuario que salga a hacer mal su trabajo en el campo. Es un tema mental, está siendo muy duro para todos en una temporada que estamos rindiendo muy por debajo de lo que solemos hacerlo y se está juntando todo. Cualquier golpe a nivel mental se nos hace un mundo y así se está viendo. En los partidos que nos ponemos por delante terminamos perdiéndolos y en otro muchos no sabemos reaccionar. Es lo que estamos intentando trabajar, que a nivel psicológico seamos más fuertes y tengamos un mayor rigor táctico. Todos los entrenadores que han pasado lo han dicho, somos un grupo comprometido, pero no nos está dando. Con lo que hacemos no sirve. Pero tenemos que sacar fuerzas de donde no podamos para darle la vuelta a la situación«.

En cuanto su futuro a nivel contractual, dado que es de los pocos jugadores con contrato para la próxima campaña, explicó que «ahora no es el momento porque solo estamos centrados en el partido ante el Yeclano, que es donde todos tenemos que centrar nuestras energías. De todas formas, no tengo problemas en decir que cuando termine la temporada nos sentaremos y haremos lo mejor que sea para el club y para mí. No habrá problemas en arreglar lo necesario para que ambas partes salgan beneficiadas«.

Por último, Diego aseveró que «la mejor manera de pedir perdón es dándolo todo en el campo y sacar los partidos que quedan. Es la mejor manera de pedir disculpas en una temporada nefasta como esta y al borde del ridículo«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.