Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Soy una persona de números y he intentado aportar una mejora al club»

Carlos Hita en una imagen de archivo.

Carlos Hita defiende su figura en el Recreativo de Huelva, destacando también que «aquí todos somos responsables de la situación deportiva que se ha generado». Dejó claro que «las cuentas del club a día de hoy no están embargadas y confiamos en que no lo estén».

El que se convertirá dentro de pocas semanas en el nuevo consejero delegado del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, defendió su figura en el club decano en estos tiempos convulsos, en lo que las críticas de los aficionados son palpables. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ aseveró que «he dicho por activa y por pasiva que aquí todos somos responsables de la situación deportiva que se ha generado y que ha derivado lo que ha derivado. Debe haber cambios en la entidad porque puede ser el momento que se haya agotado el proyecto. Esto no deja de ser una empresa de fútbol y además el órgano de gestión terminaba su mandato en octubre del 2016 y se ha adelantado ahora al 24 de mayo. Sobre el debate de mi figura, siempre he dicho que no hay que debatir absolutamente nada. Yo soy una persona de números y he intentado aportar una mejora en todos los indicadores que mejoran la reputación corporativa de esta empresa y de este club. He generado la posibilidad de que vengan determinados patrocinadores, hemos mantenido e incrementado todos los años el número de abonados, hemos incrementado muchísimo las ventas en ropa deportiva y merchandising, disponiendo más de 30 productos diferentes en nuestras tiendas. Hemos generado esa comunidad que hay que generar en cuanto al entorno del club. Pero es cierto que el primer equipo no ha dado la talla en el aspecto deportivo, que va de la mano con todos los estamentos de la entidad«.

También quiso aclarar sus declaraciones en la última rueda de prensa, donde aseveró que la situación económica del club sigue siendo crítica. «El término no era el más apropiado. Hablaba de las dificultades inherentes a lo que es la actividad del club. Nosotros, de cara al año que viene tenemos que realizar un presupuesto en una categoría desconocida. La Federación no sabe en qué van a consistir la Segunda RFEF y la Tercera RFEF e incluso tiene dudas con la Primera RFEF. Tampoco sabemos que capacidad de ingresos vamos a poder tener y tendríamos que comprometernos con nuestros abonados a devolverles o compensarle parte de esa cantidad, que ya el año pasado y este no pudieron disfrutar. Son una serie de avatares inherentes a la propia actividad de la compañía. No que no se pudieran acometerse los pagos, ya que a todas luces el balance de situación de la empresa con respecto a hace cinco años es diametralmente opuesta. Nosotros aumentamos ingresos por cuarto año consecutivo y también disminuimos gastos por cuarto año consecutivo. Hay una serie de contingencias que las describió el secretario del Consejo, Paco Muñoz y dijo la fotografía de lo que teníamos. Pero sobre la situación crítica es en materia deportiva y con asuntos inherente a la actividad del club. Pero en cuanto a viabilidad, a sostenibilidad y a futuro de la entidad el mensaje que se tiene que transmitir es positivo. Cosa que no hacemos por la situación de zozobra que se vive a nivel deportivo. Transmitimos realidad y nos demandan transparencia en momentos que quizás lo más cómodo no es aparecer, pero en absoluto. Es el momento de dar la cara y transmitir todos los datos que transmitan certidumbre«, explicó.

Asimismo, Hita dejó claro que «las cuentas del club a día de hoy no están embargadas y confiamos en que no lo estén«. A este respecto remarcó que no habrá problemas con los pagos a la plantilla, reconociendo que «ahora nada hace indicar que no vayamos a tener la tranquilidad que hemos tenido en los tres últimos años, para acometer los pagos antes del 30 de junio«.

El aún gerente del club también habló de la información que aportamos en esta web, con respecto a los pleitos que tiene abierto el club con Gildoy y las empresas que prestaron dinero en su momento al anterior propietario, dejando claro que «me circunscribo a lo que dice el informe de auditoría y poco más puedo aportar. Son pleitos que tiene el club y que tendrá que defenderlos de la mejor manera posible, y además va para largo. Como gerente no puedo opinar porque hay una estrategia jurídica, en la que yo ni siquiera voy a entrar ni opinar porque no soy jurista«.

En ese mismo sentido se expresó ante la denuncia, según desvelamos en Albiazules.es, que el club habría interpuesto por presuntos delitos cometidos contra el patrimonio y dirigida contra Pablo Comas, Román Ignacio Rodríguez, Carolina García y Gonzalo Fernández, junto con las mercantiles Gildoy España, Origen World Wide SL, Soon in Madrid SL, Goldman Sport Management SL, y Publicidad y Diseño & CI S.A de Capital Variable. «Lo que pongan en las cuentas lo dicen los auditores, no voy a aportar nada más«, comentó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.