Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pepe Fernández: «Que digan en el PP a quienes no quieren que paguemos»

Este viernes habrá Pleno Municipal en el que se aprobarán ayudas para la lucha contra el Covid-19. Los Populares incluyen en su propuesta retirar un millón de los dos millones fijados en el Presupuesto Municipal para el Recreativo de Huelva. Pepe Fernández denunció que «de los dos millones ya se han pagado 540.000 euros y ahora para finalizar la temporada habrá que pagar otros 500.000 euros. Pero si se resta ese millón no podremos pagar a Hacienda, exempleados y demás». No dudó en decir que «este nuevo Partido Popular, tanto Jaime Pérez como Pilar, están en una clara tesitura e incluso en anteriores acuerdos estuvieron intentando y forzar para que al Recreativo no se le diera más dinero».

Este viernes 29 de mayo tendrá lugar un Pleno Municipal en el que se debatirán y aprobarán, si procede, una batería de medidas y ayudas para todas las personas afectadas por la pandemia del Covid-19. Dentro del plan económico que presentará el Partido Popular en Huelva, ha levantado mucha polvareda la decisión de querer retirar una importante cuantía de las ayudas programadas al Recreativo de Huelva y al Campeonato de Mundo de Bádminton.

Sobre ello habló el concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández. Como miembro del Equipo de Gobierno en el Consistorio onubense dijo en declaraciones al programa ‘La Barrera’ de Miguel Barroso que «nosotros más que asustados estamos sorprendidos porque esa es una partida que se le explicó a la oposición para lo que era, al igual que se les dio cuenta de los 3,8 millones que se pusieron más allá de 16 meses. Por lo tanto, no entiendo esa moción que va al pleno del viernes. En su propuesta económica para un plan de medidas contra el Covid-19 aparece la retirada de un millón de la partida al Recre, cuando estaba completamente delimitado que ese dinero va para pagar todas las deudas que el club tiene«.

Sobre ello reiteró que «voy a intentar ser más claro. Cuando los equipos de fútbol abren la chapa de la temporada, en el caso del Recreativo el 1 de julio tiene que tener hasta el 2022 la cifra de 1,4 millones de euros en su cuenta corriente. Es un problema que está constituido de todo el histórico que tiene el Recreativo acumulado. Lo que aportamos es una ayuda y de hecho cuando en el mes de abril se ha pagado el convenio singular, se pagó toda esa deuda generada cuando el club estaba en manos del Partido Popular, que a su vez estaba al frente del Ayuntamiento y estando incluso el equipo en Primera División. Es lo paradójico, en este convenio singular estaban esas deudas«.

También dejó claro que «de los dos millones ya se han pagado 540.000 euros y ahora para finalizar la temporada habrá que pagar otros 500.000 euros. Pero si se resta ese millón no podremos pagar a Hacienda, exempleados y demás. Yo lo que creo que el Partido Popular tiene que ser consecuente y decir que es lo que quiere con el Recreativo. Y no decir que se venda porque también nosotros lo hemos manifestado, pero que se venga con sensatez y que se ponga en manos de alguien que no nos vaya a generar un problema«.

Duras críticas contra los Populares.

Pepe Fernández cargó de forma contundente contra el Partido Popular de Huelva al recordar que «hubo otro Partido Popular que en muchos casos si apoyó al Recreativo de Huelva, pero este nuevo Partido Popular, tanto Jaime Pérez como Pilar, están en una clara tesitura e incluso en anteriores acuerdos estuvieron intentando y forzar para que al Recreativo no se le diera más dinero. Tienen que definirse con la ciudadanía, pero los dos millones están para pagar acuerdos con deudas y acuerdos«, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

«Si solo quieren que paguemos un millón de euros, tendrán que decir a quienes quieren que no paguemos. A los exempleados ya se les ha pagado la segunda parte del acuerdo, si no quieren que les paguemos que lo digan. Si no quieren que paguemos a Eurosamop y a Krypteia, o a esa gente que acudimos cuando llegamos y estábamos atados de pies y mano«.

También dijo de Jaime Pérez que «tendrá que dar las explicaciones oportunas, ya que sorprende mucho que reiteradamente se esté jugando con el Recreativo. Hay que recordar que al frente del club se puso una persona que fue jefe de gabinete del alcalde Pedro Rodríguez, me refiero a Maicol Dumois. Y el señor Jaime Pérez sustituyó a Maicol Dumois, cuando en junio del 99 era consejero delegado y presidente de Huelva Deporte«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.