Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club se cubre las espaldas para minimizar la crisis

El consejo de administración y la propiedad del club (Manu López)

En el Recreativo de Huelva continúan las negociaciones con los futbolistas con contrato en la plantilla para que estos rebajen sus fichas. El club tiene asimilado un tope para las fichas que podría incrementarse según objetivos. En los próximos días decidirán si prorrogar el ERTE de cara ahorrar gasto en estos meses sin competición. Dentro de los planes está el volver a negociar un nuevo convenio singular con Hacienda, ya que el año próximo habrá que pagar 500.000 euros.

En el Recreativo de Huelva trabajar en varios frentes abiertos de cara a manejar la que será la crisis económica más importante en el fútbol y que impactará aún más fuerte en los clubes modestos. El importante recorte en el presupuesto que deberá acometer el Decano le obligará tirar de austeridad a la hora completar su plantilla y sobre todo de cara a negociar con los jugadores con contrato para que sus fichas compartan el tope que se impondrá la pasada temporada.

Trascendieron los nombres de Chuli y Morcillo en cuanto a jugadores con fichas que hoy por hoy son inasumibles para el Decano. De ahí que se hayan establecido negociaciones y en el caso de Morcillo irán por buen camino. La otra alternativa, si no hubiera acuerdo con estos jugadores, sería facilitar su salida a otros clubes que puedan sostener sus emolumentos.

El club ofrece para paliar la rebaja en la ficha una serie de cláusulas por objetivos para que se incrementen, algo que ya habría aceptado Alberto Martín, jugador con contrato, según ha publicado el diario Huelva Información. Asimismo, jugadores como Nauzet habrían dado el ‘ok’ a rebajarse su ficha un 45% para poder renovar.

Ampliar el ERTE en estos meses sin competición.

Por otro lado, destacar que en el club se están planteando el poder continuar el ERTE, tal y como ha posibilitado el Gobierno en Empresas que hayan acudido por causas de fuerza mayor. Es un asunto que se tratará en los próximos días y al que consultarán a abogados y expertos en la materia, de cara a evaluar la viabilidad.

Cabe recordar que este 30 de junio estaba previsto que finalizara el ERTE para el Decano, por lo que el club debería comenzar a funcionar con normalidad. Pero dada que esta fórmula utilizada por la mayoría de clubes españoles es nueva dentro del mundo del fútbol, en el Recreativo desconocen que grado de afectación tendrá si finalmente puede prorrogarse unos meses más.

En el Recre están en contacto con otros clubes y son sabedores de las contradicciones que incorpora una ley que obliga a ampliar seis meses los contratos de sus trabajadores una vez se salga del ERTE, pero que en el caso de clubes como el Yeclano han decidido rescindir el contrato del exalbiazul, Ubay Luzardo.

En el Recre, que no todos sus empleados se encuentran en ERTE, se manejan distintas fórmulas de cara a poder funcionar dentro de la normalidad de un club de fútbol (anuncio de contrataciones y presentaciones) y que pueda significar poco a poco la vuelta a la normalidad.

Asimismo, en el club tienen previsto en un futuro no muy lejano el poder negociar con Hacienda un reajuste del convenio singular firmado. En 2021 se pasará de 250.000 euros a medio millón. Unas cantidades que sumadas a las que deberá seguir pagando el club obliga al Ayuntamiento, como propietario, a tener que inyectar dinero para poder liquidar esas deudas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.