Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La decisión final, supeditada a la Liga de Fútbol Profesional

Los cambios realizados en el pliego permiten a Krypteia optar a ser adjudicatario, siempre que presente la misma oferta que fue inadmitida en el pasado y asuma las responsabilidades derivadas del recurso contra la expropiación presentado en el contencioso-administrativo por Gildoy. La decisión final recaerá en el plan de viabilidad y si esté cumple con todos los requisitos para que la LFP dé el visto bueno. Habrá que esperar una semana más.

Este lunes a primera tendrá lugar la apertura del sobre B. La oferta de Krypteia Capital deberá incluir, además de la oferta económico, un plan de viabilidad que será sometido a aprobación por parte de la propia Liga de Fútbol Profesional.

Cabe recordar que la oferta que presentara Krypteia en el anterior proceso de venta del club fue la siguiente:

«1º) Que solícita su admisión en la licitación convocada por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, para la adjudicación de las acciones nominativas, comprendidas entre la n° 41.513 y la 269.780, ambas inclusive, así como las comprendidas entre la n° 269.980 y la n° 334.499, también ambas inclusive, cuya titularidad dominical corresponde aI Excmo. Ayuntamiento de Huelva y las comprendidas entre la n° 334. 500 y la n° 428.380, cuya titularidad dominical corresponde a la Entidad Instrumental del Excmo. Ayuntamiento de Huelva denominada Huelva Deporte, S.L.

2º) Que oferta como precio de adquisición de las acciones objeto de la licitación la cantidad total de diez euros (10 euros), excluidos aquellos tributos que sean de aplicación directamente repercutibles al comprador.

3°) Que, en relación con el abono al Ayuntamiento de la deuda por este asumida por cuenta del R.C. Recreativo de Huelva, S.A.D., (Cláusulas 5ª y 8ª), oferta lo siguiente:

Antes de la escritura pública notarial de transmisión satisfacer aquellas cantidades exigibles documentalmente y ciertas (AFE y cumplimiento de concurso) para garantizar que el Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. participe en la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol nacional.

Mientras el club milite en Segunda B, diez mil euros (10.000 euros) en concepto de amortización deuda.

En el supuesto de que el club ascendiera a la Segunda División de fútbol profesional de la Liga Española de Fútbol Profesional, y uno vez consultado control económico de la Liga Española de Fútbol Profesional, el primer año en dicha categoría se abonará cien mil euros (100.000 euros) en razón de criterios de competición deportiva. A partir del segundo año se abonará el veinte por ciento (20%) de la deuda total, por cada temporada que milite en dicha categoría.

Si el ascenso fuera a Primera División del fútbol profesional se abonará el treinta por ciento (30%) de la deuda total por cada temporada en dicha categoría.

El pago, en todos los casos, se realizará en el plazo de un mes desde que finalicen las temporadas correspondientes.

4º) La inexistencia de ningún tipo de due diligence forense (jurídica, financiera, laboral, fiscal) es un hándicap importante dentro de los criterios de seguridad Jurídica y prudencia empresarial, por ello esta oferta se realiza bajo los presupuestos y valoraciones comunicados por el cadente al ofertante los cuales consideramos insuficientes. En consecuencia realizamos las siguientes consideraciones:

Si con posterioridad a la venta de la sociedad, apareciesen vicios ocultos, deudas, o cualquier otra obligación imputable a la Sociedad, siendo estos anteriores a la fecha de la escritura y no se hubiesen provisionado los fondos en las cuentas de la sociedad para poder atenderlos, independientemente de que éstos hechos fuesen o no conocidos por los anteriores socios y Administradores, los socios anteriores a la presente CESIÓN, responderán de forma solidarla ante dichas obligaciones LIBERANDO A LA SOCIEDAD DE DICHAS OBLIGACIONES.

Si con posterioridad a la venta de la sociedad, apareciesen victos ocultos, ACTIVOS INFRAVALORADOS, NO REALIZABLES O ESTOS DEVENGARAN INEXISTENTES, independientemente de que éstos hechos fuesen o no conocidos por los anteriores socios y administradores, los socios anteriores a la presente CESIÓN, responderán de forma solidaria ante dichas obligaciones RESARCIENDO A LA SOCIEDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS.

Dada la transcendencia pública del recurso contencioso-administrativo P.O 68S/2016 (expediente Gildoy España, S.L.) y teniendo por tanto las acciones de titularidad municipal objeto de la presente oferta el carácter de bienes litigiosos, hacemos constar que no asumiremos el riesgo del resultado del litigio conforme a lo establecido en el artículo 16. 1e (Enajenación de bienes) de la LBELA (Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía).

En caso de cualquier cambio en los estados financieros y cuentas de la sociedad, bien debido a informaciones falsas o meramente inexactas, pasivos infravalorados, activos sobrevalorados, vicios o cartas en las acciones, o en definitiva cualquier variación sobre la información proporcionada esta oferta carecerá de validez, siendo retirada de inmediato, o en su caso subsanada bajo criterios de negociación conjunta de las partes antes de firmar la correspondiente escritura pública.

Las acciones se transmitirán libres de cargas y todo tipo de gravamen, como requisito previo de aceptación de la cláusula 6ª (sexta) del pliego, siendo por cuenta de los transmitentes asumir cualquier carga, gravamen o vicio oculto que puedan sufrir con posterioridad a la transmisión«.

Cabe recordar que aunque se remarca en el nuevo pliego que «la oferta contendrá la propuesta económica redactada conforme al modelo de proposición que al final de este pliego de cláusulas administrativas particulares se inserta, presumiendo su presentación la aceptación incondicionada por el licitador de todas las cláusulas contenidas en el pliego de condiciones que han de regir el contrato, sin reserva ni salvedad alguna«, existe un anexo que permite al ofertante no tener que asumir pasivos no recogidos en el pliego. «Como Anexo al presente pliego se detalla el pasivo que mantiene el Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. en este momento (24,4 millones de euros). De producirse un incremento en dicho pasivo y siempre que sea mayor que la reducción que pueda llevarse a cabo por el atado pasivo, esto es, que obligue al nuevo propietario a hacer frente a unas obligaciones de pago mayores, será descontado del importe a pagar al Ayuntamiento de Huelva«.

Así las cosas, si Krypteia Capital mantiene la misma oferta por la que fue inadmitida debería convertirse en adjudicatario, siempre y cuando asuma las responsabilidades derivadas del recurso contra la expropiación presentado en el contencioso-administrativo por Gildoy, y sobre todo si el plan de viabilidad pasa el corte de la LFP.

El pliego deja claro que «junto a la documentación de cada oferta se deberá presentar un plan de viabilidad que, en consonancia con la catalogación como BIC del Recreativo y de conformidad con las cuentas de la sociedad y Estatutos de la Liga de Fútbol Profesional (Obligación por parte del adjudicatario de dar cumplimiento a las condiciones de ratio establecidas en los art. 54 y 55 de la L.F.P en los supuestos de ascenso del Club), garanticen tanto el cumplimiento de las obligaciones establecidas como mínimas en este pliego, como las ofertadas por el licitador, pudiendo ser motivo de rechazo, tanto la no presentación del mismo, como la no viabilidad del plan en los términos que se señalan a continuación.

– El proyecto de viabilidad que cada ofertante presente, será evaluado por profesional independiente, de reconocida experiencia que informará sobre cada uno de dichos proyectos en base a los siguientes criterios:

– Si el compromiso de pagos es viable o inviable y razonarlo.

– Si el compromiso de amortización de deuda municipal es viable o inviable de acuerdo con los criterios de la LFP y razonarlo.

– Que los ingresos indicados en el plan de viabilidad y los gastos presupuestados se ajustan a los parámetros y razonarlos.

– El informe de profesional independiente deberá presentarse ante la dirección general de la liga de fútbol profesional, para que ésta proceda a manifestar si muestra su disconformidad con respecto al informe emitido«.

A este respecto, el diario Huelva Información avanza que «este plan de viabilidad implica que todo el calendario se dilate unos días extra. El plan, siempre que el resto de la propuesta se ajuste al pliego, será enviado a la LFP para su estudio. Si el organismo regulador del fútbol profesional considera que el plan es ajustado a la realidad y viable, emitirá un informa positivo. El Ayuntamiento calcula que esa respuesta tardará una semana. Una vez llegue el dictamen a Huelva se convocará un nuevo pleno extraordinario que designará a Krypteia Capital oficialmente como adjudicatario (semana del 6 al 12 de agosto). A partir de ahí las partes tendrán ocho días naturales para firmar ante notario con el final si hay venta llegará la tercera semana de agosto«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.