Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tratado intensivo para recuperar el césped del estadio Nuevo Colombino

Se trabaja desde ya para recuperar el mejor estado posible del campo de cara al debut liguero ante el Don Benito. Dichos trabajos imposibilitan la disputa del partido amistoso ante el Córdoba, programado para el día 8. Desde la dirección deportiva se asegura que la intención es que el amistoso se dispute en el coliseo recreativista, pero en caso de no ser posible se disputaría uno de los campos con césped natural de la provincia, como el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya o el Ciudad de Lepe.

Preocupación. Mientras que los dos campos de césped natural de la Ciudad Deportiva presentan un muy buen aspecto, no ocurre así con el estadio Nuevo Colombino, cuyo estado obliga a trabajar en ellos casi desde cero. El equipo iniciará la temporada finales del mes de agosto, recibiendo en casa al Don Benito. Muy poco tiempo de margen para un césped que deberá recibir trabajos de resiembra, pinchado y oxigenado.

De momento los camiones con arena ya son una realidad en las inmediaciones del Nuevo Colombino y desde el club deberán preservar el césped lo máximo posible, por lo que no podrá ser pisado en las próximas semanas. Eso imposibilita que el Decano pueda jugar el próximo día 8 contra el Córdoba el teórico partido de presentación contra el Córdoba.

Esa es la versión que se maneja desde el club, aunque la dirección deportiva se muestra más cauta, aseverando que habrá que esperar. Es evidente que el estado del campo prioriza por encima de otras cuestiones como puede ser las necesidades del equipo a corto plazo, o que la afición pueda disfrutar de un partido de pretemporada de nivel en su estadio. De todas formas ya se trabaja en la posibilidad de jugar el partido en uno de los campos que existen en la provincia con hierba natural, como pueden ser Luis Rodríguez Salvador de Cartaya o el Ciudad de Lepe.

Oporto, rival a partido único en el Trofeo Colombino.

Por otro lado destacar, como apuntan en Huelva24.com, que el Trofeo Colombino se jugará a partido único contra el Oporto, histórico equipo portugués. El encuentro se jugaría con la temporada ya iniciada.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.