Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un orgullo venir a casa y que te reciban así»

Declaraciones de Rubén Gálvez: El portero del Recreativo de Huelva recibió el cariño de su gente «en una tarde muy bonita». En cuanto a la pretemporada, destacó que «se hacen para coger la gasolina para llegar bien al primer partido de liga». También reconoció que «en lo personal no me escondo. Yo quiero jugar unos ‘play-off’ y ojalá se diera la posibilidad de ascender. Es lo que todos ansiamos».

Rubén Gálvez vivió este domingo un día muy especial. El guardameta albiazul visitó su pueblo y se enfrentó al equipo de su tierra, Aracena, en un choque amistoso de pretemporada. En declaraciones tras finalizar el encuentro amistoso, recogidos por medios como HuelvaDeportiva.com, Recre.org y Triunfemos, explicó que «venir a casa es un orgullo. Venir a tu pueblo y que te reciban como me han recibido, acercar el recreativismo a la sierra es bonito. Yo creo que hace falta y el club está dando pasos grandes a ese respecto. Y después el partido, hay muchos compañeros nuevos y tenemos que conocernos. Son partidos de pretemporada que a priori parece que no sirven, pero sí que sirven por el hecho de coger lo que el míster quiere que cojamos en cuanto a su forma de jugar. Hay que conocer a los compañeros nuevos y todo se puede valorar positivamente. Mañana a descansar y el lunes prepararnos para volver a la guerra, porque el jueves tenemos otro partido de pretemporada».

En lo personal añadió que «ha sido una tarde muy bonita. Desde todo el día, me he enfrentado a mi sobrino, todo… La verdad es que ha sido muy bonito enfrentarme a gente de mi pueblo, a amigos mío y tener aquí al apoyo de mi pueblo, de Aracena, y a toda mi familia en la grada».

En cuanto al homenaje que recibió antes del inicio del encuentro, comentó que «me he enterado porque el Aracena ha subido una publicación en Instagram. La verdad es que no sabía nada. Es muy bonito que se acuerden de uno y se agradece porque es gratificante. Y el cambio igual, es bonito sentirte querido en tu casa».

Rubén Gálvez no quiso valorar la victoria con el marcador de 0-5, ya que «al final las pretemporadas se hacen para coger la gasolina para llegar bien al primer partido de liga. Es verdad que mucha gente mira los resultados y siempre gusta ganar, pero ahora mismo lo importante es coger cargas en las piernas, coger lo que el míster quiere durante el año, conocer los compañeros y yo creo que los resultados hay que mirarlos como algo muy secundario».

El ‘gato’ comentó también que «las pretemporadas son, como tienen que ser, duras. Si yo pudiera quitarlas, las quitaba (risas). Pero al final se agradece, durante la temporada se agradecen toda esa carga metida en pretemporada porque las piernas necesitan coger fuerza para el año».

Por último, habló de las opciones del equipo para la temporada pasada. Indicando que «tenemos ganas. Al final, cuando te vistes con la camiseta y el escudo del Recreativo de Huelva, se te exige ganar. Pero ahora mismo no estamos mirando más allá que la pretemporada. Ahora mismo el objetivo está muy lejano, pero yo en lo personal no me escondo. Yo quiero jugar unos ‘play-off’ y ojalá se diera la posibilidad de ascender. Es lo que todos ansiamos. Pasito a pasito, vamos a terminar de prepararnos y una vez que empiece la liga, nosotros nos vamos a dejar todo para que la afición se sienta orgullosa de nosotros».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.