Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre tiene decidido en un 90% el renunciar a la Copa Federación

La RFEF incluye al Decano en la Copa RFEF, encuadrado en la ‘Copa D’ con Villarrubia, Real Murcia y UCAM Murcia, además de clubes andaluces, castellano-manchegos y extremeños de Tercera División. Está en juego la clasificación para la Copa del Rey y un premio de 90.000 euros.

El Recreativo de Huelva tenía previsto comenzar la temporada en Sanlúcar de Barrameda, el fin de semana del 17/18 de octubre contra el Atlético Sanluqueño. Pero la Copa RFEF podría cambiar los planes, salvo que el Decano pueda renunciar a participar en la competición de la Federación Española, ya que de disputarla arrancaría la campaña el 10/11/12 de octubre. En la circular número 7, se especifica que el club decano es de los equipos elegidos para participar en esta competición ‘hermana’ de la Copa del Rey, y que da el premio de la clasificación al torneo del K.O y un suculento premio económico de unos 90.000 euros al vencedor.

Así, dentro de la ‘Fase Nacional’, los albiazules son uno de los 12 equipos de Segunda División B -excluyendo a los filiales-, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en el Campeonato de España / Copa S.M. el Rey. También participarán en esta fase de la competición los dos siguientes que, excluidos los 12 anteriores, obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.

El Decano, de participar, estaría encuadrado en el grupo D, junto otros siete clubes emparejados por proximidad geográfica (Villarrubia, Real Murcia y UCAM Murcia, además de clubes andaluces, castellano-manchegos y extremeños de Tercera División). En dicho grupo el Recreativo disputaría tres eliminatorias y si es capaz de sacarlas adelante se clasificaría para la Copa del Rey que se disputaría esta temporada. Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo, que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

Calendario:

– Primera ronda (1/16 de final): 10, 11 y 12 de octubre de 2020.
– Segunda ronda (1/8 de final): 22 de octubre de 2020.
– Tercera ronda (1/4 de final): 29 de octubre de 2020.
– Semifinales: 19 de noviembre de 2020.
– Final: Se disputarán el 2 de diciembre de 2020.

ACTUALIZACIÓN: Fuentes consultadas del club decano nos aseguran que el club tiene pensado renunciar a participar en la competición. A un 90% la decisión estaría tomada, pero en el día de hoy terminarán de evaluar pros y contras.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.