Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El míster me pide defender para luego poder atacar y yo se lo doy»

Fotografía de Manu López.

Pedro Pata poco a poco va ganando protagonismo en el equipo. Tras superar la lesión muscular que le impidió debutar con el primer equipo hasta la pasada semana, el futbolista onubense fue clave este pasado domingo.

Su entrada coincidió con los mejores momentos del Decano en Lucena, sobre todo en defensa. En declaraciones en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV indicó que «la vuelta al terreno de juego ha sido buena, estoy en un estado físico bastante bueno y creo que el trabajo de todo el equipo fue muy bueno. Todo el mundo aportó, que era lo que se buscaba con los cambios. El partido fue muy difícil ante un rival muy exigente y que va a estar arriba con nosotros peleando. El punto es bueno».

De su participación en el partido que finalizó en empate a uno dijo que «soy un jugador rápido que en ese momento Pablo necesitaba ayudas defensivas por el carril derecho y creo que la solución fue buena, pude ayudar a Pablo en la medida de mis posibilidades porque en la primera parte sufrimos algo por esa zona. Pero supimos solventarlo bien».

También reconoció que «el gol fue un jarro de agua fría, encajar un gol fuera de casa en los primeros minutos. Nos pasó en Utrera y ayer en Lucena, pero el equipo se repuso bien. Es cierto que tuvieron una ocasión de mucho peligro antes del empate, pero el equipo se supo reponer bien y se mentalizó de que tenía que remontar. El gol del empate llegó porque el equipo supo reaccionar muy bien. El empate es bueno, pero nosotros siempre salimos a por los tres puntos. Nos llevamos un sabor agridulce, ya que en el tema físico estuvimos mejor que ellos y tuvimos que aprovechar las ocasiones que tuvimos. Pero analizándolo, el punto es positivo si esta semana se gana».

Jugador versátil y con calidad.

En cuanto a su aportación en el equipo como carrilero, Pedro declaró que «el míster valora mucho el trabajo diario y le da oportunidades a todo el mundo que se las gana. Esto es una carrera de fondo por hacerse un hueco en el equipo titular, por cada convocatoria y eso parte por cada entrenamiento, de lunes a sábado tenemos oportunidades para llamar a la puerta y decirle al entrenador que queremos jugar. En ese aspecto, el míster le da minutos al que se lo merece». «Nunca he sido un jugador de mucho trabajo defensivo. El míster me pide defender para luego poder atacar y yo se lo doy. Es cierto que me siento cómodo de carrilero diestro y zurdo, yo doy lo que me pide el míster, no más», sentenció.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.