Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un club que sigue creciendo incluso en su peor momento deportivo

Fotografía de Manu López.

El Recreativo, cerca de los 9.000 abonados. Presencia notable de niños y jóvenes entre las nuevas altas. Jesús Pulido también recordó el apoyo de los pequeños empresarios, indicando que «se está produciendo una simbiosis entre patrocinios y el propio club, y la propia masa social que responde ante esos patrocinadores».

Tras el doble descenso de categoría, la situación deportiva y financiera del Recreativo de Huelva estaba abocada a sufrir la enésima crisis. A nivel futbolístico, el Decano nunca había competido desde la quinta categoría del fútbol español. En cuanto al apartado económico, a pesar de la aportación del Ayuntamiento en las últimas campañas para saldar deuda, el competir en una categoría como la Tercera RFEF, tras dos campañas con pérdidas, podía ser la puntilla para un club lastrado por los juicios y embargos.

Pero siempre hay brotes verdes incluso en las situaciones más adversas. La afición recreativista está volviendo a liderar el resurgimiento de un club que hasta en los peores momentos sigue creciendo.

Así, en declaraciones Canal Sur Radio, el responsable de Marketing y Comunicación en el Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, explicó que «el otro día cerrábamos en 8.885 abonados, pero esta mañana ha habido más movimiento. Estamos cercanos a los 9.000. Yo en la presentación de la campaña lo tenía bastante claro, que íbamos a mantener la masa social y aspirábamos a conseguir más. Pero lo digo por un conocimiento demográfico de la masa social del club. Evidentemente, a nosotros no ayuda muchísimo el hecho de que el equipo genere ilusión y funcione, que participe activamente por parte del entrenador y los jugadores, y del propio club, yo creo que todo al final suma para que esa ilusión vuelva».

«Al final, lo fundamental para que la gente vaya o no al campo, lo primero que el que es del Recre, lo es por encima de los resultados y yo creo que eso está más que probado. Yo creo que nuestro suelo, ahora mismo, es más de 8.000 porque con la pandemia también han sido 8.000. Y porque desde que estamos en Segunda B, quitando el primer año porque todavía estaba Pablo Comas, no se ha bajado nunca de esa cifra. Siempre ha ido creciendo salvo la temporada del Covid», recordó

También destacó que «este año vienen mucha gente por primera vez y hay muchos peque-abonos, pero se está sembrando mucho recreativismo porque hay muchos carnés nuevos de infantiles y juveniles, al margen de los peque-abonos. Creo que vamos por los 1.700 nuevos abonos y también hay gente que el año pasado no renovó por cuestiones económicas o porque creían que no podrían ver los partidos como así fue».

Pulido habló del apoyo que están recibiendo en cuanto a publicidad y patrocinios, destacando que «es un sentimiento de responsabilidad por parte de la gente, en el sentido de que cuando peor estamos es cuando más hay que estar. Incluso patrocinadores nuevos que se han acercado, que a parte de las facilidades y los incentivos que se han aportado por parte del club, de abrir el patrocinio al pequeño comercio y empresario, también hay ganas por parte de ellos de ayudar y dar su granito de arena. Se le está dando la importancia de que por muy pequeña que pueda parecer la ayuda, para nosotros es importante. En ese sentido se está haciendo un trabajo muy importante y se está produciendo una simbiosis entre patrocinios y el propio club, y la propia masa social que responde ante esos patrocinadores. Estos deciden dar el paso, que por muy pequeño que pueda ser en la masa total de ingresos, para ese patrocinador es un esfuerzo importante porque es un autónomo, pequeño empresario, que está destinando un dinero que es un esfuerzo y la gente está recompensando porque están teniendo bastante retorno».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.