Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rechazan la apelación contra los ‘prestamistas’ de Gildoy

Imagen de archivo (Manu López).

El Decano, condenado a pagar 825.000 euros, incrementada a 1.029.000 euros por ejecución provisional en concepto de intereses y costas.

Si recientemente el club decano se había apuntado una victoria al haber sido desestimado por un juez de Madrid la reclamación de un crédito 600.000 euros más intereses de Diseño y Publicidad Polanco, al calificar el contrato de simulado, hoy ha trascendido que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rechaza la apelación presentada por el Decano con respecto a otra demanda presentada por los ‘prestamistas’ de Gildoy.

Así, Diariodehuelva.es ha publicado que «la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación presentado por el Decano contra la sentencia del 30 de julio de 2021, del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Huelva, que condena al club albiazul a pagar 825.000 euros, más los intereses de demora procesal, a la empresa Diseño y Publicidad Polanco S.A. de Capital Variable». Asimismo, el citado medio ha añadido que «contra esta sentencia, cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo» y que el gabinete jurídico del Decano «ya está estudiando la viabilidad de dicha reclamación».

Cabe recordar que sobre esta reclamación ya informamos en esta web que el montante total de lo que el club deberá abonar, incluidos intereses y costas, se verá incrementada hasta los 1,029 millones de euros y que estaba «pendiente de resolución de apelación, señalada a votación y fallo del mismo para el mes de septiembre de 2022».

Cabe recordar que las reclamaciones de Gildoy España y las empresas que presuntamente han colaborado con supuestos préstamos con la mercantil han obligado al club a destinar provisiones a corto y largo plazo por valor de más de 2,2 millones de euros. Así, algunos de los litigios que reflejan las cuentas de la temporada 20/21 que se aprobarán son los siguientes

Goldmann Sport Management SL: 174.240 euros
Diseño y Publicidad Polanco SA: 600.00 euros más 75.000 euros de intereses pactados. Desestimado por un juez de Madrid.
Diseño y Publicidad Polanco SA: 825.000 euros, incrementada a 1.029.000 euros por ejecución provisional en concepto de intereses y costas. El club deberá abonar el pago de las cantidad.
Ternera de la Dehesa SL: 187.059 euros.

Intercambio de querellas y denuncias.

Por otra parte, remarcar que el club no se ha quedado con las manos quietas. De hecho, las cuentas de la temporada 19/20 reflejan una denuncia por parte del club decano por presuntos delitos cometidos contra el patrimonio contra Pablo Comas, Román Ignacio Rodríguez, Carolina García y Gonzalo Fernández, junto con las mercantiles Gildoy España, Origen World Wide SL, Soon in Madrid SL, Goldmann Sport Management SL, y Publicidad y Diseño & CO SA de Capital Variable.

Cabe recordar que el club contrató los servicios de ‘Alcabala Auditores SLP’ para la elaboración de un informe pericial económico relativo a operaciones realizadas en la sociedad en el periodo 2011-2016. Dicho informe exponía en sus conclusiones que «según las verificaciones realizadas a la fecha del informe, el saldo a favor del RCRH frente a Gildoy España SL y las personas y sociedades vinculadas asciende a 1.368.513,58 euros«.

En cuanto a Pablo Comas, el último requerimiento judicial que ha trascendido a la luz pública fue la querella presentada por el expropietario del club decano contra la directiva del Recre encargada de la aprobación de las cuentas reformuladas de la temporada 14/15, lo que afecta al Consejo de Administración, al gerente y al responsable de contabilidad, por un presunto delito societario. Un juicio que promete ser mediático, no en vano la acusación presentará como testigos a una exempleada del club y un antiguo consejero, ambos de Huelva, para que testifiquen a favor de Pablo Comas.

El que fuera presidente del club decano no cesa en su empeño de presionar al Recreativo de Huelva y sus actuales responsables. Desde que se iniciara una batalla judicial por la expropiación de sus acciones, batalla que de momento lleva ganada el Ayuntamiento de Huelva, el madrileño no cesa en presentar demandas, como la que interpuso el 20 de junio del 2019, de procedimiento civil ordinario número 770/2019 ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huelva y por la que se le reclamaba a la sociedad una cantidad a su favor de 753.288 euros, quedando resuelto el 18 de diciembre del 2020 cuando se conoció la sentencia por la que se condena al club al pago de 483.661 euros.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.