Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre sigue a la deriva: Derrota por 1-0 ante un Ceuta superior

El Decano volvió a marcharse de vacío, esta vez del Alfonso Murube. Los albiazules empezaron con fuerza y brío en los primeros 15 minutos, pero no tuvieron argumentos para poder poner en peligro a un Ceuta que fue de menos a más, hasta que pudo llevarse el partido en la segunda parte. Discutida actuación arbitral de Miranda Bolaños, por un penalti sobre Rubén Serrano no señalado.

Este Recre no arranca. Nueva derrota a Domicio, de nuevo por 1-0. Ante el Ceuta, los albiazules iniciaron bien, pero apenas pudieron generar ante un rival que supo encontrar su sitio en el partido y que las pocas acciones claras de peligro que generaron ante un activo Rubén Gálvez le bastaron para apuntarse la victoria.

Otros tres puntos que se le escapan a los albiazules, en un partido protestado por la actuación arbitral del extremeño Miranda Bolaño, tras no ver un penalti sobre Rubén Serrano en el tramo final del partido y expulsado con doble amarilla a Alejandro Gálvez por protestar dicha acción.

El Recreativo formó de inicio con Rubén Gálvez en la portería, acompañado en defensa por Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano y Alberto López. En la medular César Moreno y David del Pozo actuaron en el doble pivote, con David Soto, Luis Alcalde y Caye Quintana por delante, quedando Nico Junior como ariete, aunque estos dos últimos alternarán su posición. En los primeros compases, el Ceuta inició el choque enchufado, pero con el Recre también con las ideas claras, presionando muy adelantado. El partido tenía ritmo y llegadas, con poco juego de elaboración por el centro.

Los albiazules comenzaron con ganas, peleando y dando guerra en los duelos individuales, aunque el conjunto caballa cuando llegaba, lo hacía peligro, con buenas intervenciones de Rubén Gálvez, como a disparo de Agüero, el ex del Alcoyano. El encuentro poco a poco fue bajando pulsaciones, sobre todo tras las primeras cartulinas amarillas que Miranda Bolaño mostró. Los de Abel Gómez mostraban como en Villarreal una imagen seria y compacta en defensa, minimizando las virtudes de su rival.

No gustó en el Recre una acción ofensiva que finalizó el ataque local, tras recibir una dura entrada Junior, que le dejó fuera de combate durante algunos minutos. Ninguno de los contendientes se dejó algo por mostrar, en un encuentro donde los dos conjuntos se jugaban mucho a pesar de llevar solo seis encuentros.

Poco a poco los locales empezaron a mostrar auténtico dominio en el partido, como en una acción finalizada por Agüero, el hombre más activo en los ceutíes, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Eran momentos de sufrimiento, ante un Decano centrado en fajarse en su trabajo defensivo, pero sin capacidad de llegar a puerta contraria. En otra acción de ataque del Ceuta, Alejandro Gálvez tuvo que despejar de cabeza en una acción cerca de la línea de gol.

En los últimos instantes de la primera mitad, el Recre renunció a disponer del balón ante un Ceuta crecido. Era momento para apretar los dientes, sabiendo que tenían que cambiar la dinámica en la segunda mitad para poder aspirar a la victoria.

Al borde del descanso, fue Sofiane el que lo intentó dentro del área con una volea que se marchó fuera. Fue la última acción de unos primeros 45 minutos de estrés y mucho trabajo para un Decano que se llevaba la buena noticia de al menos no haber encajado ningún gol.

Misma tónica en el inicio de la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos saltaron sin cambios en los onces iniciales. El Ceuta inició amenazando la portería defendida por Rubén Gálvez, con muchos balones laterales que encontraron al de Aracena, bien colocado bajo palos.

Poco después fue Aisar, con un disparo dentro del área, que achuchó aún más a una defensa, la del Decano, que intentaba adelantar líneas ante el empuje del conjunto caballa. Más clara fue la ocasión de David Ramos, en el minuto 54, con un remate de volea dentro del área, sin oposición, que se marchó alto. Sin duda, la jugada más clara del Ceuta.

El Recre se defendía como podía, sin generar nada en ataque y sin haber tirado aún a portería contraria. Pero en el minuto 59 llegó el primer tanto del partido, en una acción rocambolesca dentro del área, donde Rubén Gálvez lo hizo todo y la defensa albiazul la nada. El Ceuta hizo justicia a lo visto hasta ahora, anotando el 1-0. Fue Agüero, quien si no, el hombre con más presencia ofensiva por parte del Ceuta.

Abel dio entrada a hombres de refresco desde el banquillo, como Keita, Armero o Davinchi. El Decano adelantaba líneas y se la jugaba en la búsqueda del empate, mientras que el Ceuta, si les aguantaba el físico, tenían la posibilidad de resolver el encuentro con el segundo.

En el minuto 78 llegó la polémica, con un posible penalti sobre Rubén Serrano en el área rival que el colegiado no quiso señalar, y en la jugada siguiente el Ceuta punto estuvo de marcar en la jugada de contragolpe. Una acción protestada por Alejandro Gálvez, que vio su segunda cartulina amarilla y dejó al Decano con un futbolista menos sobre el campo.

Aun así, Abel quemó las naves dando entrada a Pablo Caballero y Cerrudo en los últimos minutos, en la búsqueda del empate tirando de épica. Rodri Ríos, a tres del final, la tuvo para marcar, pero su disparo no fue lo suficientemente ajustado.

Sería Davinchi, el chaval de 16 años, el que tuvo la mejor ocasión del Decano en tiempo de descuento, con un remate dentro del área tras saque de esquina, que se marchó fuera por muy poco. Sería un espejismo, el partido se le escaparía a un Recre pobre, que en ataque generó demasiado poco y el defensa duraron las fuerzas hasta que el rival fue certero.

Nueva derrota para un Recre que se afianza en la última posición y se instala en una crisis total. Con la incertidumbre institucional rodeando a una plantilla que no arranca. Apenas seis partidos han sido suficiente para que las alarmas estén instaladas en un proyecto abocado, de momento, al sufrimiento.

Ficha técnica:

Asociación Deportiva Ceuta Fútbol Club: Pedro López, Belloti (Blesa, 77’), Carlos Hernández, Aisar, David Ramos (Cristian, 65’), Rendru, Sofiane, Rubén Díez (Lolo González, 93’), Andy Escudero (Rodri Ríos, 77’), Agüero (Aquino, 65’) e Yago.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Alberto López, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Luis Alcalde (Boubacar Keita, 65’), Caye Quintana (Pablo Caballero, 81’), Nico Junior (Cerrudo, 81’), David del Pozo, Dani Perejón, David Soto (Sergi Armero 65’) y César Moreno (Davinchi, 65’).

Goles: 1-0, minuto 59 – Agüero.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Agüero y a los visitantes David Soto y Davinchi. Expulsó con doble amarilla al visitante Alejandro Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning, disputado en el estadio Alfonso Murube. Estreno de la tercera equipación del Decano en partido oficial.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.