Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre tendrá que pasar semanalmente los test de Covid

La plantilla deberá pasar pruebas todas las semanas.

La RFEF informa que los clubes de Segunda B o Tercera que no declaren o pasen los correspondientes controles «desembocará en la paralización del partido que tuvieran que disputar y se daría por perdedor al club que no cumpla».

La Real Federación Española de Fútbol ha informado en un comunicado que dentro de las competiciones de ámbito estatal no profesional (Segunda B y Tercera) «se establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos los jugadores que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional será semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición y cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición«. Esta medida también incluyen a los clubes de categoría juvenil de División de Honor y Liga Nacional.

En el caso del Recre, tanto su primer equipo como los dos equipos juveniles contarían con la ventaja de que el coste sería muy asumible, o incluso gratuitos, dado que entra dentro de los parámetros que exige la RFEF para que los equipos puedan beneficiarse de esta ventaja en concepto de ayuda.

La Federación también ha informado que «estas medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o el no haber pasado los test obligatorios impedirá la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.