Los de Dani Andivia suman su cuarto partido seguido sin perder, con un triunfo heroico en inferioridad numérica ante el Xerez Deportivo. El Infantil A rompe su mala racha con su primera victoria de la temporada, lograda a domicilio ante el 26 de Febrero.
Fin de semana positivo en la cantera del Recreativo de Huelva. Al margen del empate sin goles del Atlético Onubense ante la Balompédica Linense, los focos se centraron en las victorias de dos conjuntos que necesitaban un impulso: el Juvenil A y el Infantil A. Ambos lograron tres puntos que refuerzan sus aspiraciones en esta fase inicial de la temporada.

El Juvenil A, dirigido por Dani Andivia, volvió a dejar claro que atraviesa su mejor momento. Los canteranos superaron por 2-0 al Xerez Deportivo FC en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, logrando su cuarto partido consecutivo sin perder. El encuentro no fue sencillo, ya que el conjunto albiazul disputó toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de su portero Marcos Domínguez. Antes, Álvaro Alcaide, máximo goleador de la categoría con nueve tantos, había adelantado a los recreativistas. En la reanudación, y pese a la inferioridad, Carlos Moreno sentenció el choque con el segundo gol. Con este triunfo, el conjunto juvenil asciende hasta la séptima posición, a solo tres puntos de los puestos de ascenso.
Por su parte, el Infantil A logró una victoria que puede marcar un antes y un después. Los de Paco Palacios se impusieron por 0-1 al 26 de Febrero, en un duelo directo por la permanencia. El tanto de Sergio, justo antes del descanso, permitió sumar la primera victoria de la temporada, rompiendo una racha negativa que había minado la confianza del grupo. Con este resultado, el equipo se coloca a cuatro puntos de la salvación y recupera sensaciones positivas para afrontar los próximos compromisos.
Mención especial también para el Alevín A, que pese a caer 1-3 ante el Sevilla en San Juan del Puerto, ofreció una gran imagen ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El conjunto de Raúl Porras se adelantó en el marcador gracias a Joaquín, y solo en la recta final el cuadro hispalense logró distanciarse en el marcador. Los recreativistas son octavos con 12 puntos, a siete de la zona de peligro y a solo dos del tercer clasificado, una muestra de su excelente rendimiento.
El resto de la jornada dejó también resultados destacables. El Juvenil B venció 2-0 al San Roque de Lepe con doblete de Matito y se mantiene colíder con 19 puntos. En categoría cadete, el Cadete A cayó 4-1 ante el Betis pese al tanto de Izan, mientras que el Cadete B empató a domicilio 0-0 ante el Santa Marta y sigue tercero. Por otro lado, el Infantil B goleó 0-4 al Ciudad de Ayamonte, con dianas de Ismael, Santiago, Alberto y Bruno.
También brillaron las categorías más pequeñas: el Alevín B ganó 7-2 al Nuevo Molino y el Benjamín A se impuso 10-0 al SMD Cartaya, al tiempo que el Benjamín B venció 8-2 a Los Rosales, confirmando el buen fin de semana de la base albiazul.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es.


