Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel Gómez explota tras su sanción: «Es injusta y desproporcionada»

El técnico del Recreativo cuestionó la actuación arbitral, asegurando que sus palabras no fueron un menosprecio, sino una reclamación legítima. «Si pusieran el mismo empeño en resolver las acciones dentro del campo, como hacen con las acciones de fuera, todo iria mucho mejor», lamentó tras ser sancionado con tres partidos.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha roto su silencio tras recibir una sanción de tres partidos por parte del Comité Disciplinario de la RFEF, consecuencia de su expulsión en el encuentro frente al Hércules. El técnico, en una nota publicada en sus redes sociales, mostró su «sorpresa y total disconformidad» con la medida, calificándola de «injusta y desproporcionada» a través de un comunicado.

La sanción impuesta se desglosa en un partido por la tarjeta roja, tras recibir dos amarillas, y dos encuentros adicionales en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario, relativo a actitudes de «menosprecio o desconsideración» hacia el equipo arbitral. El acta redactada por el colegiado recoge que, tras su expulsión, Abel Gómez mantuvo un tenso enfrentamiento con el cuarto árbitro, situándose a escasos centímetros y reclamándole de forma enérgica: «¡Estás siendo muy injusto conmigo!». Posteriormente, en un gesto de frustración, pateó un balón con fuerza hacia el túnel de vestuarios antes de retirarse.

En su defensa, Abel Gómez subrayó que sus palabras tras la expulsión no tuvieron «ningún tono de menosprecio ni desconsideración». «Recibir tarjeta y expulsión por decirle al cuarto árbitro que una acción había sido mano y, tras la expulsión, preguntarle qué había dicho para merecerla, no es motivo para esta sanción. Lo único que asumo es haber golpeado un balón después», aclaró.

El técnico onubense lamentó que la situación en los banquillos haya alcanzado un punto en el que «es imposible comentar nada». «¿Dónde está la falta de respeto o la desconsideración antes de la expulsión? Somos personas y podemos hablar y expresarnos», se preguntó.

Por último, Abel Gómez lanzó una crítica velada al estamento arbitral, al sugerir que si se pusiera «el mismo énfasis y empeño en resolver las acciones dentro del campo«, el fútbol sería más justo. «Espero que, al igual que se me sanciona por cometer un error, también se haga lo mismo con otros errores que quedan evidenciados en las imágenes», concluyó, aseverando que «en el fútbol, los protagonistas son los futbolistas».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.