El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, hizo autocrítica tras las remontadas y señala la falta de solidez como un aspecto a mejorar. «Debemos enfocarnos en salir del descenso, pensar en el ‘play-off’ ahora sería un error», advirtió el guardameta.
El guardameta y capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, compareció en rueda de prensa para analizar el momento que atraviesa el Decano. Con el equipo en puestos de descenso, pero a escasa distancia del ‘play-off’, el de Aracena hizo un llamamiento a la autocrítica y al trabajo colectivo para revertir la situación.
La figura de Rubén Gálvez fue clave la pasada temporada, siendo considerado uno de los mejores porteros de la Primera Federación. Sin embargo, el arranque de esta campaña ha estado marcado por la irregularidad y las críticas. Al respecto, el propio portero quiso poner en contexto su rendimiento «El año pasado era el mejor de la categoría y este año parece que cualquier gol es fallo mío. Ni una cosa ni otra», lamentó en tono irónico.
El capitán reconoció que el equipo no está mostrando la misma solidez defensiva que en la campaña anterior, pero subrayó que la suerte también ha influido en este comienzo de temporada. «Está claro que no tenemos la fortuna del año pasado, pero debemos trabajar para que se ponga de nuestro lado», explicó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.
Análisis del gol encajado ante el Hércules
Durante el encuentro frente al Hércules, el viento fue un factor determinante en el tanto recibido por el Recreativo. Gálvez explicó la situación desde su perspectiva: «Hacía mucho aire, el balón coge velocidad. El viento me ayudó en una acción anterior, pero me perjudicó en esa jugada». «Me faltó dar un paso hacia la derecha y eso hizo que no llegara, aunque también hay que valorar la rapidez con la que el jugador rival cargó la pierna», comentó asumiendo su parte de responsabilidad.
A pesar del error, el ‘gato’ destacó la capacidad del equipo para remontar el partido: «Lo importante es que fuimos capaces de darle la vuelta al marcador».
El Recreativo ha tenido que remontar en varias ocasiones esta temporada para lograr sus victorias. Una dinámica que, según Gálvez, debe corregirse cuanto antes. «Nos estamos acostumbrando a remontar, pero no podemos ganar siempre así. No podemos esperar a que nos den un golpe para reaccionar», advirtió.
Sin embargo, el capitán también valoró la resiliencia del grupo, añadiendo que «es cierto que cuando empatamos ante el Hércules, todos sentimos que íbamos a remontar. Eso dice mucho de la mentalidad del equipo, pero no podemos depender de estas situaciones semana tras semana».
La asignatura pendiente: ganar fuera de casa
Uno de los grandes retos del Recreativo está siendo mejorar su rendimiento como visitante, una faceta que contrasta con la fortaleza mostrada en el Nuevo Colombino. A este respecto dijo que «en casa estamos siendo fuertes, pero fuera nos está costando bastante. Esta semana es una oportunidad perfecta, visitamos al líder y qué mejor momento para sumar los tres puntos fuera de casa».
Con una clasificación apretada, donde el Recreativo se encuentra a seis puntos del ‘play-off’ pero también en puestos de descenso, Gálvez insistió en mantener el foco en los objetivos inmediatos. «Nuestra realidad, por mucho que nos pese, es salir del descenso. Aspiro a lo máximo, pero si miramos al playoff en nuestra situación actual, nos estaríamos equivocando», comentó.
El capitán también abogó por la prudencia y el trabajo constante, destacando que «debemos ir partido a partido, centrándonos en mejorar y salir de la zona baja. La clasificación está muy igualada, y cualquier despiste puede alejarnos de nuestros objetivos».
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.